Judiciales |

Accastello en la mira: Fiscal Maldonado allanó sede de entes municipales

En el marco de las denuncias, por presuntos hechos irregulares y enriquecimiento ilícito del exintendente, Eduardo Accastello, la fiscal Silvia Maldonado (quien recibió la causa tras el apartamiento de su par, René Bosio), sin hacer ruido, allanó las sedes del Ente Villa María Deportes y Turismo y del desaparecido Ente de Desarrollo Productivo que lideró el desaparecido exconcejal, Javier Suppo.

El operativo fue “de bajo perfil”, sin llamar la atención. Era una de las consignas. Se cumplió a raja tabla aunque llamó la atención que se utilizó para ellos varios móviles.

Personal de la Fiscalía con el apoyo de personal especializado de la Justicia, y tras un trabajo de varias horas, secuestraron documentación de los años 2013-2015 cuando Accastello era intendente en una causa que se inició por una denuncia del ahora extribuno, José Naselli.

La casualidad hizo que, en el mismo momento en donde Accastello en El Vaticano se reunía con el Papa Francisco, en la audiencia de los miércoles, aquí se allanaran dependencias municipales (fue la tercera vez en los últimos dos años) para esclarecer la tercera gestión sobre la cual hay sospechas de presuntos hechos irregulares.

Según se conoció Maldonado secuestró balances y documentación. Se habría llevado varias cajas con muchos papeles para analizar.

Del allanamiento también participaron efectivos de la Departamental Policial.

Más allá de lo hecho por la fiscal Maldonado en los últimos días el apellido Accastello comenzó a nombrarse en causas del fuero Federal y que investigan magistrados de Comodoro Py por presuntos hechos fraudulentos en el ENINDER cuya presidencia también ejerció.

 

 

Dejá tu comentario