Destacada Principal | Accastello | Hacemos por Córdoba | Córdoba

Accastello: "Hacemos por Córdoba es la transformación"

Hacemos por Córdoba cerró su campaña en Villa María con un fuerte protagonismo de Eduardo Accastello.

Uno de los cierres de campaña de Hacemos por Córdoba se produjo ayer en Villa María, con un importante protagonismo del ex intendente Eduardo Accastello, actual ministro de la provincia y precandidato a Senador Nacional por esta fuerza.

En el acto participó el gobernador Juan Schiaretti y estuvieron presentes Alejandra Vigo y Natalia De La Sota, que encabezan los tramos para el senado y la cámara de diputados de cara a las PASO de este domingo.

Al momento de tomar la palabra Accastello resaltó el rol de los productores y los industriales de esta región. También valoró el diálogo y la pluralidad para alcanzar los objetivos más ambiciosos.

"En aquel momento muchos dejaron parte de lo que eran sus objetivos para que hiciéramos y transformáramos para el conjunto", dijo Accastello. "Nunca me voy a olvidad de Miguel Veglia, aquel intendente de esta ciudad que aceptaba que una persona que venía siendo concejal de la minoría le acercara una propuesta y aún en plena disputa por la intendencia hicimos juntos, todos lo villamarienses, la experiencia comunitaria que fue la obra de mayor transformación social, cultural y económica que atravesó a todas las generaciones y la seguirá atravesando por años (en referencia a la Universidad Nacional de Villa María). Porque no hay obra más grande que aquella que permite que miles de jóvenes puedan educarse y transformarse en profesionales, emprendedores, industriales, creativos y que hacen del talento humano esta transformación emergente que es la ciudad de Villa María y su región".

La confluencia de pensar distinto pero de caminar juntos, eso es Hacer por Córdoba La confluencia de pensar distinto pero de caminar juntos, eso es Hacer por Córdoba

"Tiene que ver con ser Córdoba. Tiene que ver con sintetizar en cada una de vuestras ideas los mejores conceptos que nos permitan llevar adelante las soluciones a los problemas que ustedes mismos nos plantean. En los gobiernos de Juan y de José, fuimos receptores de las iniciativas que nos plantearon desde cada lugar, de cada rincón de la provincia y así hicimos por Córdoba. Porque nosotros entendemos que hacer es mejor que prometer, que realizar es el camino a transformar. Hacemos por Córdoba es la transformación", agregó Accastello.

funcionarios.jpeg
Marcos Bovo, Ángelo Valenzano, Nora Bedano, Marcelo Frossasco, Adriana Allasia y Guillermo Cavagnero.

Marcos Bovo, Ángelo Valenzano, Nora Bedano, Marcelo Frossasco, Adriana Allasia y Guillermo Cavagnero.

En referencia a la producción local dijo que "somos la provincia que más exporta en la economía del conocimiento de la Argentina, también hacer por Córdoba significan los productores lácteos, que veo varios aquí, industriales lácteos que también veo aquí. Hemos logrado, querido Juan, que en esta región del centro de la provincia de Córdoba, seamos como provincia la principal industrializadora de leche de la Argentina. Eso es mérito de nuestros productores y nuestros industriales. Por eso una de las propuestas que vamos a llevar a Buenos Aires es eliminar las retenciones de las economías regionales del maní y de la leche, porque así vamos a lograr más empleo, más calidad de empleo y vamos a lograr producir un 30% más de maní, porque somos los principales industrializadores de maní de la Argentina y también de Latinoamérica".

Hacemos por Córdoba es en definitiva esta experiencia comunitaria que nos lleva a la pluralidad de ideas, a que todos se sientan interpretados y que sientan que esta escucha activa nos permita llegar a cada pueblo de la Provincia Hacemos por Córdoba es en definitiva esta experiencia comunitaria que nos lleva a la pluralidad de ideas, a que todos se sientan interpretados y que sientan que esta escucha activa nos permita llegar a cada pueblo de la Provincia

"Por eso el gobernador Schiaretti cuando asumimos en este último mandato me pidió la difícil tarea de llevar adelante la industrialización de Córdoba, esta industria de la que nos sentimos orgullosos. Me pidió llegá a cada pueblo que está desarrollado o que necesita desarrollarse. Esto que estamos haciendo en Córdoba, y es lo que vamos a plantear para Argentina, para que en cada pueblo del país haya empleo", indicó.

Porque en Córdoba nosotros subsidiamos el empleo como dice Schiaretti, y no subsidiamos el desempleo Porque en Córdoba nosotros subsidiamos el empleo como dice Schiaretti, y no subsidiamos el desempleo

"En Córdoba fortalecemos el desarrollo de los pequeños pueblos porque nos permite que puedan crecer, que los jóvenes puedan vivir allí con sus familias y una alta calidad de vida".

"Con todo lo que producimos e industrializamos por año, en el departamento San Martín y en la región central - sin las retenciones del Estado Nacional, en Buenos Aires, en el AMBA- podríamos hacer 5 avenidas de circunvalación de Villa María y Villa Nueva; 3 hospitales y 100 kilómetros de caminos rurales pavimentados para sacar la producción. Por eso, ellas, Alejandra y Natalia, van a llevar adelante el proyecto de transformación de Córdoba y así, transformar las enormes desigualdades y asimetrías que tiene Córdoba y el interior ante Buenos Aires”, concluyó Accastello.

DSC_1292.jpg

Dejá tu comentario