Destacada Principal | Accastello | Córdoba | Gobierno

Accastello llamó a defender el modelo provincial

Eduardo Accastello, ministro de Industria de la Provincia y candidato a senador nacional, llamó a defender el modelo de gestión del gobierno de Córdoba.

El ministro de Industria de la Provincia y candidato a senador nacional de Hacemos por Córdoba, Eduardo Accastello, destacó el carácter “productivista” de la lista que integra que, además, “representa la innovación y la voluntad de que las mujeres estén en primer lugar”. Accastello estuvo hoy en la ciudad en la inauguración del Parque Industrial Cecis.

“Con Alejandra (Vigo) y Natalia (De la Sota) se representa la igualdad de género en los hechos y no en el discurso. Además, la lista integra a dos miembros del gabinete productivo (junto con Sergio Busso, actual ministro de Agricultura). Hacemos por Córdoba apuesta a reducir las diferencias con Buenos Aires. Córdoba aportó más de $3500 millones de dólares al sistema federal, pero eso no vuelve, porque todo es más barato en Buenos Aires: comida, impuestos, servicios, todo”, dijo.

Y agregó: “Nosotros defendemos los intereses de Córdoba y no los del actual gobierno o los del gobierno anterior. Hay que ir al Senado a defender los biocombustibles, la exportación de carnes. Hay sectores que fortalecen la grieta y estamos nosotros, que defendemos a los cordobeses”.

Señaló además que el gobierno nacional “sigue siendo centralista, le pusieron seis veces más presupuesto a Buenos Aires que al resto de las provincias. Debemos recibir lo que aportamos. No queremos que vengan a hacer las obras por nosotros, sino que necesitamos plantear un nuevo modelo de coparticipación”.

Accastello sostuvo que hay que profundizar este modelo que permitió que el empleo industrial aumente 1,9% en plena pandemia y que generó 22 nuevos parques industriales, 4000 puestos de trabajo y una inversión de $9000 millones. “Schiaretti es el gran impulsor del gas y la conectividad y esto tuvo mucho que ver con la reactivación de 12 de 14 rubros industriales”.

“Hay muchos discursos, pero la realidad es una sola. Nuestro monitor productivo nos dice que la maquinaria agrícola creció un 169% en relación al año 2019. Al campo hoy le va muy bien en Córdoba: somos los principales productores de soja y maíz, y estamos por igualar a Buenos Aires en la producción de trigo. Esto se debe, no solo a los precios internacionales, sino a la innovación, al talento y a que Córdoba es la única provincia que no cobra impuestos a las industrias. Pero cada vez recaen más impuestos sobre las industrias desde Buenos Aires. Nosotros defendemos la idea de que este modelo de gestión Córdoba, lo podemos materializar en la Argentina”.

Dejá tu comentario