Destacada Principal | Accastello | Schiaretti | votar

No resisten archivo: las idas y vueltas en la relación de Accastello y Schiaretti

Cuando Eduardo Accastello era intendente de la ciudad, llamó a no votar por Juan Schiaretti a quien acusó de "abandonar la ciudad". Hoy trabajan juntos

Hoy trabajan juntos. Accastello es ministro de Industria del gobernador Juan Schiaretti. Pero años atrás la relación era tensa, muy lejana.

En la entrevista que acompaña la nota, Accastello llamaba a no votar por Schiaretti cuando se volvía a postular como candidato a gobernador de la provincia. Y enumeró una serie de promesas que en ese momento el gobernador no habría cubierto e hicieron enojar a quien fue intendente de la ciudad.

¿Qué decía Accastello de Schiaretti años atrás?

"Yo no lo voy a votar. Y que la ciudadanía vote a quien quiera", dijo Accastello a los medios en ese momento. La enemistad política era por presuntas promesas no cumplidas por Schiaretti. Accastello lo acusó de "hacer siempre negocios", de no traer la cantidad de móviles policiales que debían, ni las cámaras de seguridad, entre otras promesas.

En ese momento, Accastello era el máximo referente del kirchnerismo en Córdoba e incluso le disputó a Schiaretti la gobernación durante las elecciones.

Las declaraciones corresponden a una entrevista del año 2014. El tiempo pasó, y el vínculo parece haberse recompuesto y hoy ambos están del mismo lado de la vereda.

Eninder: Schiaretti sobre Accastello

En 2016 Juan Schiaretti estuvo en Villa María y fue consultado sobre Accastello y su situación con el Eninder, ente denunciado por supuesta malversación de fondos para la obra pública. Al respecto, había opinado: "No corresponde que opine. Tiene que investigar la justicia y que nadie tenga coronita".

Caso ENINDER: Hablo el Gobernador Schiaretti

Un atril para agitar: de Accastello para Schiaretti

"Lo convoco públicamente a debatir, junto con Aguad y los demás candidatos. Percibimos que no quiere exponer a los cordobeses lo que quiere hacer", había dicho hace varios años atrás Accastello en referencia a Schiaretti, en plena época de elecciones a gobernador.

"No quiere dar la cara", había manifestado desde un atril que colocó en la sede del gobierno de Córdoba. Y había otro de Schiaretti.

Un atril vacío: Accastello presiona a Schiaretti para debatir

Dejá tu comentario