Destacada Principal | acceso | norte | obras

Inauguraron el "renovado" acceso norte de la ciudad

Quedaron inauguradas las obras de renovación del acceso norte de la ciudad, que incluyen la pavimentación de las avenidas Alem y Larrabure y una nueva rotonda.

Quedaron inauguradas las obras de renovación del acceso norte de la ciudad, las cuales que incluyen la pavimentación de las avenidas Alem y Larrabure y una nueva rotonda ornamentada con una fuente.

El intendente Martín Gill expresó: “Para nosotros, los villamarienses, esta obra es la reparación histórica tras haber sido atravesada la ciudad durante décadas por rutas nacionales, generando inconvenientes en la circulación diaria”.

En la misma línea sostuvo: “Toda la actividad productiva y logística se verá favorecida mediante esta intervención, aportando seguridad a la circulación”.

Según la información compartida por el Municipio, el plan de ejecución financiado por Vialidad Nacional a través del programa Redes Conexas, también contempló la creación de 80 nuevas rampas para sillas de ruedas, emplazadas a lo largo de toda la extensión de la obra.

"La obra en cuestión contempló, en esta primera etapa, la repavimentación y renovación integral de las avenidas Alem, y Larrabure, las cuales constituyen el punto de convergencia del flujo vehicular, tanto del que ingresa a la ciudad desde ruta 9 como también de la circulación urbana y periurbana diaria", reza el parte municipal.

"A tal efecto, se ejecutó como parte del proyecto, una rotonda en la intersección de las avenidas Larrabure y Rawson que facilita el tránsito, en cuyo centro se emplazó una fuente de diseño minimalista acompañada de seis columnas de luminarias y tareas de parquización que aportan a la estética del entorno, junto a un mural que se aprecia a un costado de los accesos", agrega.

Según informan, en una segunda etapa se culminará con la repavimentación integral de las avenidas Deán Funes, Independencia y Sucre, en las cuales también se llevan a cabo tareas de repavimentación con asfalto y hormigón.

Gill además indicó que “la inversión otorgada por Vialidad Nacional va a continuar”, ya que los trabajos se extenderán en una nueva etapa, “para repavimentar y señalizar la totalidad del recorrido de ruta 9 entre Pilar y Bell Ville y desde Bell Ville hasta Cañada de Gómez”.

Además, agregó que la cartera nacional prevé también la repavimentación de la traza urbana de la ruta nacional 158.

El corte de cintas estuvo a cargo del mandatario local junto a Eslava, la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi, y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, acompañados de miembros del Ejecutivo municipal y autoridades provinciales.

Dejá tu comentario