Regionales |

Accidente fatal: Se mató un remisero en Bell Ville

Según indican las fuentes informantes, esta mañana, minutos antes de las 8 horas, el vehículo conducido por Andrés Luna (73) salió de la carpeta de la ruta provincial Nº 3 en el ingreso a Bell Ville cuando intentó esquivar a un equino que cruzó la cinta asfáltica.

El vehículo conducido por Luna, un Fiat Uno, se estrello contra un árbol y a consecuencia de las heridas recibidas falleció el conductor quien regresaba a la ciudad después de hacer un traslado a la localidad de General Ordoñez. El deceso del conductor fue confirmado por el personal de una empresa de emergencias médicas que llegó al lugar.

La Municipalidad de Bell Ville, mediante un comunicado donde expresa las condolencias a la familia del conductor fallecido, responsabiliza de la falta de control a la policía y a la justicia.

El comunicado municipal en uno de sus puntos destaca lo siguiente:

La legislación provincial, y principalmente los artículos 89 y 93 del Código de Convivencia Ciudadana, establece claramente que la Policía de la Provincia tiene responsabilidad sobre la presencia de equinos sueltos en la vía pública y más aún en rutas provinciales.
La Municipalidad colaboró en reiteradas oportunidades en el retiro de equinos de la vía pública y en reunión conjunta con autoridades de la Fiscalía de Bell Ville y jefes de la Plana Mayor de la Departamental Unión y Comisaría, realizada tres meses atrás, acordó que aquellos caballos secuestrados serían derivados a un predio, comprometiéndose el municipio en la alimentación correspondiente y la Policía en su custodia. Del predio desaparecieron los equinos ya que manos anónimas cortaron los alambrados perimetrales, sin que las fuerzas policiales hicieran nada al respecto, con el agravante que se intentó cobrar al municipio el servicio de policía adicional en ese lugar. En consecuencia, Policía y Fiscalía no asumieron el compromiso asumido, dejando una vez más a la Municipalidad y a la ciudadanía librada a su suerte.
Foto ilustrativa: lanueva.com

 

Dejá tu comentario