Destacada Principal | accidente | Ñáñez | Sánchez

Accidente fatal: Arrestaron al conductor de la otra moto

Luego del accidente en el que falleció Lautaro Ñáñez (15), la Policía arrestó a Alexis Sánchez (24), conductor de la otra moto involucrada en el siniestro.

Desde la Departamental San Martín informaron que el sujeto fue arrestado por ser supuesto autor del delito de homicidio culposo y por el artículo 193 bis del Código Penal. Las autoridades narraron que los sucesos tuvieron lugar a las 07:00, en la esquina de Derqui y avenida Colón, donde por motivos que se tratan de establecer colisionaron la Honda XR que guiaba Sánchez y la Honda Biz en donde se desplazaba Ñáñez, quien pereció en el lugar.

Asimismo, el muchacho que viajaba como acompañante en la primera motocicleta, Antonio Mora Pigliacampi (17), fue trasladado hacia el Hospital Regional Pasteur, donde el médico policial de turno le diagnosticó lesiones de carácter leves.

¿Qué dice el artículo 193 bis?

El artículo 193 bis, uno de los argumentos con los que fue detenido el joven de 24 años, afirma: "Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente".

"La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin", agrega el texto, incorporado al Código Penal en marzo de 2008 por intermedio de la ley 26.362.

Dejá tu comentario