Destacada Principal | accidente | Bomberos | siniestro vial

El fallecido en el choque de Leones es Miguel Verón

Miguel Verón, secretario general de la UOCRA Villa María, es quien perdió la vida en el siniestro vial ocurrido anoche en cercanía de Leones.

El lunes por la noche ocurrió un lamentable accidente en el que una persona perdió la vida. El choque se produjo sobre la vieja ruta 9 en el tramo que une a Leones con San Marcos Sud. Inicialmente no se podía confirmar la identidad de la persona fallecida pero en la mañana de hoy martes se pudo establecer que se trata de Miguel Verón, un dirigente gremial de nuestra ciudad.

Impacto frontal

El siniestro vial se produjo alrededor de las 22.30 en el kilómetro 471 de la mencionada ruta 9. Alejandro Sigifredo, jefe de Bomberos Voluntarios de Leones explicó que el accidente tuvo como protagonistas a "un camión y un automóvil. Por el impacto la persona fallece y el auto se prende fuego", "cuando nosotros llegamos al lugar estaba el auto en un 80% quemado. Estamos a unos 10 o 12 kilómetros del lugar".

Por su parte el comisario Silvio Sosa, de Leones, indicó que se trataba de "un camión con acoplado que circulaba en sentido Oeste - Este, que salió de la localidad de Bell Ville y que pertenece al Transporte Privitera. Iba con destino a Buenos Aires".

Al lugar de los hechos arribaron tres dotaciones y catorce efectivos del personal del cuerpo de Bomberos de Leones para sofocar las llamas que había tomado el vehículo. Debieron combatir al fuego por aproximadamente hora y media, ya que el foco ígneo también se esparció por la banquina de la ruta 9.

Tarea dificultosa

Dadas las características del hecho fue complejo establecer la identidad de la persona lamentablemente fallecida pero en horas de la mañana se confirmó que se trata de Miguel Verón, secretario general de la UOCRA Villa María.

Sigifredo, de Bomberos explicó que "la persona estaba adentro del vehículo atrapada, lamentablemente estaba fallecida. No somos peritos pero pero el impacto por lo que vimos fue importante, chocaron de frente. El camionero lo vio y quiso esquivarlo, pero era un camión muy grande y no pudo sacar todo el camión, y el auto se le vino encima. Esto es comentario del camionero", indicó.

La ruta destruida

"El auto iba en sentido Rosario Córdoba, y el camión hacia Rosario". "La visibilidad era buena, había viento, pero tampoco era muy fuerte. A esa altura la ruta está destruida, como la mayoría de la ruta 9, pero no se si eso habrá sido el impedimento para hacer una buena maniobra o no, no lo se. No somos peritos, llegamos al lugar a hacer nuestro trabajo de la mejor manera", agregó.

"El chofer del camión fue derivado a Leones", concluyó.

bomberos.mp3

El camionero se encuentra ileso

Por su parte el comisario Sosa explicó que "el impacto fue tan fuerte que el vehículo salió despedido hacia el lado sur de la ruta, quedando sobre banquina. Allí el rodado menor, producto del tremendo impacto estalla en llamas, con la consecuencia de la destrucción total del vehículo, tanto por el impacto como por el fuego. Lamentablemente había una persona en su interior, del lado del conductor".

El automóvil era un Fiat Stilo modelo 2010, registrado a nombre de la Uocra, lo que permitió establecer la identidad de Verón.

"El chofer del camión se encuentra ileso, se trata del señor Jorge Leandro Ataire de 36 años, con domicilio en la ciudad de Bell Ville", confirmó el comisario. En el caso "interviene la fiscalía de instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, que ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar, que realizó los peritajes pertinentes. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Marcos Juárez".

Sobre las causas aún no se puede más que especular. "El tránsito era normal, no había gran cantidad de vehículos en ese horario. Es motivo de investigación justamente la mecánica del accidente, por qué se produjo", concluyó el comisario.

policia.mp3

Dejá tu comentario