accidente | Municipalidad | servicio

Familia de vendedor accidentado, desesperada: no tienen luz

Lo contó Cristian, hermano de Marcos Ríos (31) chocado por una moto el viernes y todavía internado en el Pasteur. Son múltiples las necesidades que tienen

Cristian Ríos, hermano de Marcos (31) quien sufrió un accidente el viernes y está internado, volvió a comunicarse con Radio Líder Argentina porque necesitan ayuda en este momento tan difícil. Dijeron que la Municipalidad iba a comunicarse con ellos, pero no recibieron noticias. Y desde hace un año que no tienen luz.

"Realmente está complicado porque no estamos recibiendo ayuda de nadie. La municipalidad nos dijo que nos llamarían, pero no lo han hecho", contó Cristian.

Además de las necesidades que expusieron en una primera entrevista, Cristian relató que la situación es más compleja en realidad. Viven 8 personas en la casa y no tienen bombeador para sacar agua, por lo que "le tenemos que pedir agua a los vecinos. La luz nos habían cortado y los vecinos nos ayudan como pueden, pero no pueden tanto. Les cuesta mucho a todos".

Ante la consulta, dijo que no tienen luz desde hace un año. Les cortaron el servicio, que está a nombre de la abuela, que ya falleció. No se trata de que haya una deuda, sino que, ante la muerte del titular, Epec dio de baja el servicio: "Sacaron el medidor", contó.

"Usamos gas para calentarnos y una vela para alumbrar", dijo Cristian. La falta de este servicio es clave para el día a día, incluso teniendo en cuenta lo difícil que es trabajar y estudiar para los más chicos.

Cristian dijo que su hermano, Marcos, está bien, pero no le van a dar el alta hasta que le pongan los clavos y estará prácticamente tres meses inmovilizado, por lo que ni siquiera podrá trabajar.

"No nos han ayudado desde la Municipalidad. Sólo nos llaman cuando necesitan el voto de uno. Pero cuando uno está en un problema de esto es como que no existe. Aunque sea que nos llamen y vamos a donde haya que ir. Pedimos algo para vender y nosotros lo salimos a vender. Pedimos apoyo para una pollada pero tampoco", dijo desesperado.

Cabe recordar que Cristian Ríos sufrió un accidente el viernes, cuando vendía sus alfajores en la esquina de Mendoza y Porfirio Seppey, donde está el Centro Cívico. Desde ese momento permanece internado en el Hospital Pasteur con graves fracturas.

Para ayudar a la familia sólo hay que comunicarse al +54 9 3535 62-9522, o visitarlos en Viamonte 620, en barrio Lamadrid, donde viven.

INFORME RADIO LIDER HERMANO VENDEDOR ACCIDENTADO (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.

Hoy su familia atraviesa dificultades y ni siquiera tienen luz.

Dejá tu comentario