Destacada Principal | accidente | moto | testigo

Muerte en Ascasubi: testigo dijo que fue un accidente

Matías Nicoletti es camionero y dijo haber visto todo. "El auto se abre para pasar y encuentra a la moto de frente", sentenció. La fiscalía lo llamó a declarar

Matías Nicoletti es un camionero que se presentó espontáneamente en un medio de comunicación de Río Tercero y contó que fue testigo del accidente donde murieron el médico villamariense Gerardo Gómez y la estudiante de medicina de la UNVM Julieta Dolman.

Nicoletti dijo que nunca fue llamado por la justicia y se sorprendió al escuchar que no había testigos, siendo que él había estado en el lugar de los hechos.

En declaraciones dadas a FMSOL Río Tercero, que gentilmente facilitó el material a Villa María Ya!, el joven contó lo sucedido el fatídico domingo 18 y expuso que se trató de un choque, y no de la explosión de la moto como se había deslizado. Este testimonio que se detalla a continuación complicaría a Guillermo Barale, el conductor del vehículo que estuvo involucrado en el accidente, y que había sido liberado tras estar detenido.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffmsol.riotercero%2Fvideos%2F548719342776600&access_token=EAAGZAH4sEtVABADTZBob54WD9zukGyrdB4wCkj64K9laLvRh9NNEq5wdyZA6MLUZCpXIThk3NqB0up2fHPQ8C8vhDvV8qWCZAcyZBFDAfftLZAZCYu0dEMOALPuflOl3iJiry1KXCZBUVnezsWhxPUbJo52gP0m82zKD79ZCA8ZBCMBXAZDZD

EXCLUSIVO FM SOL. HABLA EN EXCLUSIVO EL ÚNICO TESTIGO DEL ACCIDENTE FATAL EN VILLA ASCASUBIEl pedido de los familiares...

Publicado por Fmsol Río Tercero en Miércoles, 28 de abril de 2021

"Por parte de la familia de las víctimas es duro salir adelante sin saber qué pasó, cómo fue realmente el accidente", inició su relato el joven camionero.

"Ese domingo, minutos después de las siete de la tarde venía manejando el camión de mi viejo desde Pamapyasta y llegando a la rotonda de Villa Ascasubi noto un vehículo que me quiere pasar; mi velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora y yo venía cargado, por lo que venía a 70 km/h no más que eso y atrás tenía un vehículo pegado que intentaba tirarse a pasar y como veía que venían autos de frente se escondía; en un momento veo que venía una moto de frente con las luces prendidas y en perfectas condiciones, cuando me pasa por el costado, yo veo por el espejo retrovisor de que el auto se abre para pasar y se encuentra de frente con la moto, procediéndose al impacto a la altura del acoplado", relató el testigo.

CHOQUE ASCASUBI VALE.jpg

"Yo veo el accidente por el espejo retrovisor y sentí un fuerte ruido del impacto que todavía no olvido, lo tengo grabado hasta el día de hoy", contó Matías en Desayuno con Noticias y añadió: "en el momento del impacto explota el tanque de combustible de la moto lo que hace que el conductor se bañe de combustible y se prenda fuego".

Ver más: Familia pide investigar

"Yo me tiro a la banquina y voy corriendo al lugar del hecho; veo que se baja un menor del auto y observo al conductor shockeado que estaban gritando porque el auto se prendía fuego; al ver que estaban bien más allá de la cuestión emocional, salí corriendo para el lugar de la moto y observo que hay una persona fallecida por lo que vuelvo al camión, busco el celular y llamo a la Policía para dar aviso", contó Matías.

"Otros vehículos que venían por la ruta se detuvieron y uno de ellos plantea que la moto los había pasado unos kilómetros antes y que en la misma iban dos personas, por lo que salieron a buscar y encontraron el cuerpo del otro ocupante más allá; estábamos todos desesperados porque el auto comenzó a ganar fuego todo, pero las personas ya estaban a salvo", planteó.

"Nadie me preguntó nada, nadie de la Justicia ni la Policía me llamó y yo volví a trabajar en el campo en esta época en la que casi no tenemos descanso; los dos días siguientes al accidente fue imposible dormir y creí que podía estar todo esclarecido, pero mi mamá me llamó hoy que estaba escuchando en esta radio de que buscaban testigos y por eso decidí presentarme para contar lo que pasó", concluyó.

Tras las declaraciones que dio a la radio de Río Tercero, la fiscalía que conduce Alejandro Carballo lo llamó para testificar en calidad de testigo.

Dejá tu comentario