Destacada Principal | accidente | mujer | embarazo

Perdió embarazo en accidente

La Cámara Civil de Villa María falló a favor de la mujer que perdió su embarazo en un accidente, pese a que el otro conductor venía por la derecha, ¿Por qué?

Se conoció recientemente un fallo de la Cámara Civil de nuestra ciudad acerca de un dictamen a favor de una mujer que perdió su embarazo en un accidente de tránsito. La otra parte fue condenada, pese a que el conductor venía por la derecha.

Quien explicó lo sucedido es el abogado de la víctima, Juan Pablo Tenedini, quien recordó que su clienta -de apellido Mercaú- iba a bordo de una motocicleta circulando por la extensión del bulevar Sarmiento cuando, de pronto, un auto que venía por la calle Ituzaingó, con la derecha a su favor, la embistió. Por la gravedad del accidente la mujer, que estaba embarazada de ocho meses, perdió a su hijo.

Justamente, el juez Álvaro Vucovich, de la Cámara Civil, falló en contra de Gastaldi, el otro conductor. "Plantearon que si bien existe la prioridad de paso, consideraron que si se hace una interpretación estricta, en muchos casos genera peligros y riesgos, que irían en contra del espíritu de la norma de tránsito, que es velar por la fluidez del tránsito y la seguridad pública. Así lo entendió el juez de primera instancia, quien consideró que si bien existe la prioridad, se debe considerar siempre estar atento a la situación concreta de cada caso particular", dijo el abogado.

Y comentó que "fue apelado en primera instancia pero lo ganamos. En segunda instancia consideraron que hubo una culpa concurrente, que no obstante eso la Cámara hace un llamado de atención y un pedido al Poder Legislativo para una futura modificación de la norma porque en la prolongación del bulevar Sarmiento si se le da prioridad a quien viene por la derecha, el que viene por el bulevar tiene que frenar inmediatamente en el medio de la calle lo cual generaría un caos, y más en horas picos".

Por la culpa concurrente, la justicia redujo a la mitad la indemnización que correspondía a la mujer, que ya tenía fecha de cesárea y justamente estaba yendo a comprar un carrito cuando fue atropellada.

TENEDINI (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario