Destacada Principal | accidentes | Bomberos | junio

La cantidad de accidentes viene en baja

En los últimos meses, el cuerpo de Bomberos Voluntarios registró una merma en intervenciones por accidentes de tránsito. Hubo 60 durante junio.

Durante las últimos semanas, Villa María cuenta con un marcado descenso en la cantidad de accidentes en donde debe intervenir el personal de Bomberos Voluntarios.

Precisamente, la información se desprende del informe general de intervenciones en el primer semestre del 2021, elaborado por la entidad. Durante junio, los servidores públicos debieron acudir a 60 episodios de este tipo, una cifra igual a la registrada en abril, pero menor a la de mayo (68), marzo (95) y febrero (101).

bomberos estadística.jpg
El reporte general de intervenciones del primer semestre muestra una merma en la cantidad de accidentes.

El reporte general de intervenciones del primer semestre muestra una merma en la cantidad de accidentes.

Asimismo, la estadística refleja que el tipo de accidente más común en donde deben intervenir los Bomberos es el choque entre una motocicleta y un automóvil o un camión, que durante el mes anterior significó la mitad (30) de todos los siniestros registrados. En el segundo puesto se ubica la caída de motocicleta, con once hechos de este tipo en el mismo período.

La quema de pastizales es el incendio más común

Por otra parte, el informe da cuenta de que el tipo de incendio más común es la quema de pastizales. De hecho, durante junio se registraron 14 siniestros de este tipo, lo que equivale a un 66.6% del total (21).

Además, el tipo de salvataje que más demandó la intervención de Bomberos a lo largo del 2021 fue la descompostura de una persona en la vía pública, registrando 43 episodios de este tipo durante el último mes. En el mismo período, los uniformados tuvieron que participar en un intento de suicidio y cinco accidentes laborales.

Finalmente, las estadísticas arrojan que durante junio los Bomberos participaron en seis rescates de personas, dos de animales y un incidente con materiales peligrosos. Cabe resaltar que desde el fin de la temporada estival no tuvieron que intervenir para rescatar a ciudadanos con vida en el río, tarea que realizaron en dos oportunidades durante enero y en quince en febrero.

Dejá tu comentario