Destacada Principal | accidentes | abril | Bomberos

Por la pandemia, bajó la cantidad de accidentes el 2020

La reducción en la circulación llevó a que baje la cantidad de accidentes en el 2020. Hubo 855 en total. Abril fue el mes más tranquilo: sólo 26 accidentes

La pandemia por el coronavirus marcó a fuego al 2020. Y el distanciamiento y el confinamiento fueron palabras y momentos habituales en todo el mundo. Justamente, estas medidas, que redujeron notablemente la circulación, llevaron a que en nuestra ciudad se redujeran la cantidad de accidentes registrados. Tanto es así que en abril, el mes más duro de reclusión, sólo hubo 26 accidentes, menos de uno por día. Generalmente, la estadística muestra que se triplica la cantidad.

La información fue conocida a partir de datos publicados por los Bomberos Voluntarios, quien dieron cuenta de que intervinieron en 855 accidentes a lo largo del 2020. La mitad de ellos fueron protagonizados por motociclistas, quienes también fueron los que sufrieron más heridas.

Lo tristemente llamativo es que, conforme se fue avanzando en flexibilizaciones, la cantidad de accidentes aumentó. Tal es así que se pasó de los 26 de abril a los 87 en diciembre. De todas formas, el promedio diario bajó. Y fue porque no hubo clases presenciales. Es que, generalmente, en estos horarios las personas se mueven más apuradas y son los momentos donde más siniestros viales hay.

En total, los bomberos voluntarios tuvieron 2351 intervenciones. A los accidentes se suman los salvatajes, los rescates y los incendios.

BAJA DE ACCIDENTES (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario