Política |

Aceptado por propios y ajenos: José Carignano renovará como presidente del Concejo

Todo indica que José Carignano cuenta con el acuerdo mayoritario de sus pares para presidir por segundo año consecutivo el Concejo Deliberante, más allá de las diferencias personales dentro del bloque de concejales del oficialismo y pese a la escisión de la edil Mónica Lazos que armó su propia bancada :Compromiso Comunitario.

Casi todos entienden que Carignano es el hombre del PJ que pone equilibrio dentro del cuerpo legislativo a la hora de las negociaciones con la oposición e incluso algunos ediles de la minoría “lo prefieren” frente a otros nombres como el de Verónica Vivó o Carlos De Falco, que oportunamente se mencionaron con aspiraciones a sucederlo.

Inclusive, fuentes del peronismo indicaron a Villa María Ya! que el intendente Martín Gill- que obviamente dará su opinión- no intervendría para modificar la decisión final de sus concejales.

Previo a la apertura del período ordinario de sesiones, que tendrá lugar el miércoles 1ro de marzo con el discurso del jefe comunal, se llevará a cabo la sesión preparatoria en el recinto de Mitre al 90, donde además de elegirse  las autoridades del cuerpo, cada bloque designará a su presidente y vice.

Se estima que dicha sesión tendría lugar el martes 21 de febrero, día en que podrían confluir los 12 concejales.

Por el lado del bloque Frente para la Victoria-UPC el liderazgo continuaría en manos del abogado Carlos De Falco, quien ha sabido defender con vehemencia todos y cada uno de los proyectos del Ejecutivo.

En el caso de la bancada opositora Juntos por Villa María ( PRO-UCR-Frente Cívico)  se desconoce si seguirá conduciendo el bloque, la radical Nora Landart , en virtud de que se trata de una alianza de partidos,  por lo que no se descarta una alternancia en los cargos.  Sus integrantes están aguardando el regreso de la juecista Giselle Machicado- que se encuentra de viaje- para cerrar un acuerdo.

Cabe recordar que en la minoría ya  hubo algunos “chisporroteos”, cuando dividieron votos en diferentes oportunidades: En la conformación del Consejo de Partidos Políticos que no fue acompañada por la UCR y posteriormente- con un encontronazo más fuerte- cuando radicales y juecistas votaron  a favor la Tarifaria 2017, rechazada por  los dos  ediles del PRO.

 

Foto Archivo Prensa Concejo Deliberante

 

Dejá tu comentario