Destacada Principal | acosador | celular | centro

Acosador callejero queda al descubierto

Una joven filmó a un acosador en la esquina de San Juan y General Paz. A diario las mujeres son sometidas a estas prácticas detestables.

A pesar de la gran cantidad de situaciones de visibilización que demuestra que el piropo es acoso callejero, algunos todavía parecen no hacerse cargo o darse por enterados y continúan actuando como un acosador incluso en pleno centro de la ciudad y a la vista de todos.

En pleno centro, en la intersección de las calles San Juan y General Paz, una joven iba circulando y fue sometida a lo que durante años las mujeres deben atravesar: fue acosada y maltratada por un grupo de tres hombres.

Según comentó la joven, al pasar por el frente de ellos comenzaron a decirle cosas obscenas en relación a su vestimenta, siendo la sexualización el centro de sus comentarios.

Con mucho miedo aceleró el paso y luego, juntó fuerzas, regresó y con su celular filmó el video que podemos observar.

"Les voy a contar cosas que indignan cuando una se va a trabajar y pasa por un lugar y te dicen cosas", se escucha que dice la voz, "chicos, ¿qué es lo que me decías recién cuando pasé?". En la imagen se puede ver al hombre de remera negra fumando, contento hasta que se percata de que lo están filmando. Se da vuelta, intenta cubrir su cara y ella arremete: "estos son los tipos de cosas que nos indignan a las mujeres cuando nos vamos tranquilas a trabajar, normalmente y gente como usted nos molesta o nos hace sentir mal", completó ella mientras continuaba filmando con el celular.

Escrachado por acosador callejero

Al final del video se ve como el hombre ingresa a un local dando siempre la espalda a la cámara del celular y lo único que atina a decir es: "yo no te dije nada".

La joven trajo el video a nuestra redacción instantes posteriores al hecho sucedido. Demoró varios minutos en mostrarnos la grabación porque les temblaban las manos por los nervios de lo vivido.

A diario cientos de mujeres deben atravesar por situaciones como éstas. ¿Hasta cuándo?

Dejá tu comentario