Destacada Principal | acosador | La Calera | denuncia

La Calera: Denuncian que acosador de menores anda suelto

Una niña de 9 años fue víctima de un acosador conocido en la zona como el "santiagueño". Fue denunciado en la Policía pero los vecinos viven con miedo.

Vecinos del barrio La Calera viven con miedo porque un hombre, a quien denunciaron por acosar a una niña, está suelto y temen por sus hijos. Piden a la Justicia que lo detengan por acosador y porque temen que vuelva a atacar.

Una vecina del sector dialogó con Villa María Ya! para denunciar lo que está pasando. Pidió reservar su identidad por miedo a represalias. Según narró, el lunes por la tarde, su hija de 8 años estaba andando en bicicleta junta a otras niñas que tienen entre 8 y 14 años. Cuando paseaban por las vías, un hombre de alrededor de 50 años frenó a una y le pidió que le dé un abrazo y que le de besos en la boca.

La pequeña huyó y le contó a las otras niñas, que se habían adelantado. Fue entonces que la más grande, la adolescente de 14 años, lo encaró y le dijo que iban a hacer la denuncia.

El "santiagueño", como es conocido en el barrio, se escapó antes de que la policía llegara al lugar. Las niñas le contaron todo lo sucedido a sus padres, quienes rápidamente habían llamado a la Departamental. Luego fueron todos juntos a la comisaría de calle General Paz y radicaron la denuncia en contra de este sujeto.

La fiscalía se comprometió a llamar a cada familia para que ratifiquen la denuncia de lo sucedido aunque, por el momento, el sujeto está libre y nadie está tranquilo en La Calera.

El supuesto acosador vive muy cerca de las vías, en el sector que va por la calle Pública y Arenales. Los padres se contuvieron de no querer hacer justicia por mano propia, pero le piden a la justicia que actúe porque temen que vuelva a atacar.

La vecina que se contactó con este medio contó que este hombre tiene más denuncias en su contra por acoso a mujeres. Incluso "una vecina que vive al lado tuvo que levantar la tapia que divide ambas casas porque él la espiaba".

"Mi hija ahora tiene miedo de dormir sola, miedo de que este hombre aparezca. No podemos dejar solas a las niñas y es re triste que no podamos estar tranquilos cuando salen a andar en bici, una vuelta a la manzana", declaró la mujer.

Dejá tu comentario