Judiciales |

Acoso por Facebook: Maldonado allanó domicilio de Pindo y secuestró computadoras

La fiscal, Silvia Maldonado (foto), allanó el domicilio particular del funcionario municipal, Sergio Pindo, tras la denuncia de acoso a través de Facebook y Whatsapp de este para con una menor de 16 años lo que originó que el intendente interino, José Carignano, lo apartara de sus funciones.

Orden de allanamiento- mediante- la Policía secuestró del domicilio de Pindo (un departamento emplazado en la llamada Torre Alem) computadoras, pendrives y tarjetas de memoria. Todo el material será trasladado a Córdoba Capital para que un equipo de especialistas informáticos de la Justicia los revise ; tarea que demandará varias semanas.

También se allanó un dom icilio en barrio Rivadavia donde Pindo invitó, en las conversaciones, a la menor. Está vacío y pertenece a su madre. Allí nada fue encontrado.

Hasta el momento la fiscal Silvia Maldonado no lo imputó a Pindo,  tras actuar de oficio en el caso que este tomó repercusión por la prensa. No se descarta que la magistrada podría encuadrar al depravado, en  la figura judicial de “presunto acoso sexual por medios informáticos”. Este delito, conocido como “grooming”, contempla penas que van desde los 6 meses a los 4 años de prisión, por lo que en principio sería excarcelable.

Es oportuno recordar que Maldonado aún no tomó declaración a Pindo aunque sí a la mujer que denunció el caso. La Justicia ya secuestró los teléfonos del  contratado ( cuasi funcionario) oficialista que revestía bajo las órdenes del secretario de Gobierno, Rafael Sachetto.

 

Dejá tu comentario