Destacada Principal | acoso laboral | docente | INESCER

Docente del Inescer denunció a directivos por acoso laboral

Marcel Pochulu, docente del Inescer, denunció a la directora y la vice, Mónica Pérez y Jussara Galli. Lo hizo en Tribunales y también ante el ministerio

El docente del INESCER, Marcel Pochulu, denunció en Tribunales de Villa María a la directora Mónica Pérez y a la vice Jussara Galli. Lo hizo por acoso laboral, hostigamiento y amenazas; además lo realizó también por la vía administrativa ante la propia Pérez y sus superiores ministeriales.

La información fue difundida por el portal Villa María Educativa, desde dónde dan cuenta que otros profesiones "se encuentran con carpeta psiquiátrica como consecuencia de hechos similares vividos. Hasta el momento son dos los agentes administrativos con licencia".

Yamila Calderón es la abogada defensora del docente.

Docente denunció a directivos

Marcel Pochulu es profesor de Matemática con 27 años de antigüedad en el Inescer. Además, coordina la Tecnicatura Superior en Administración que dicta ese instituto de formación estatal como así también es profesor titular regular de la UNVM.

En una misiva -a la que tuvo acceso el mencionado medio- enviada a la propia Pérez, Pochulu enfatiza: “Me dirijo a Ud. para dejar constancia por escrito del hostigamiento y acoso laboral que estoy recibiendo a diario por parte del equipo de gestión del INESCER y, en particular, de su persona”. Mientras que expresa que sigue la vía de gestión “enviando esta nota con copia a Secretaría Inspección Técnica Superior y Subinspectores.

INESCER

Pochulu, en contacto con Villa María Educativa, hace referencia directa a los maltratos reiterados que recibe por parte de ese equipo de gestión encabezado por Pérez e integrado, además, por Jussara Galli (vice directora) y Alicia Lucero (gestión).

El docente le dijo a ese sitio cómo "soporta" un día de clases en el INESCER: “Es absolutamente horrorosa esta situación. Me causan ataques de pánico. Me tengo que tomar un neuril de 0,25 mg que me lo prescribió mi psiquiatra cada vez que debo ingresar allí”.

“Me baño en transpiración cada vez que entro ahí. Pongo la grabadora de voz por las dudas las cruce y te dicen algo. Para salir, me acompañan otros docentes, porque las cruzas y se ríen intimidatoriamente cuando pasas frente de ellas”, declaró.

Para Pochulu “esta es una situación insostenible” ya que, además, dice ser víctima de una campaña de desprestigio por parte del cuerpo directivo. “Hicieron circular por todo el instituto que agredí a una persona cuando no es cierto. Sabes lo que eso significa para mí… Parezco estar en un sueño por culpa de estas personas que impunemente te destratan de esa manera”, sentenció.

FUENTE: Villa María Educativa.

Dejá tu comentario