Destacada Principal | acoso | Resio | joven

Grooming y acoso: Otra joven acusó a Resio

"Me amenazaba, había veces que no me escribía y sentía un alivio pero después empezaba de nuevo", relató otra victima del grooming y de acoso.

Ahora, otra victima sumó su testimonio en declaraciones a Villa María Ya!. "Me amenazaba, había veces que no me escribía y sentía un alivio, pero después empezaba de nuevo y a veces eran solo puntos los que me mandaba uno abajo del otro para hacerme sonar el teléfono", relató la joven que mencionaremos como MB para resguardar su identidad.

MB, indicó que conoció a Mateo Resio por amigos en común de la facultad. "Éramos conocidos", mencionó. El acoso, según el relató la joven comenzó mientras ella estaba presenciando una clase.

"De la nada me empezaron a llegar un montón de mensajes de un número que no conocía diciendo que sabía mi nombre, de donde era, que estudiaba, la calle del departamento donde estaba viviendo en ese momento. Sabia todo", contó.

Luego, al igual que en el anterior caso publicado por este medio, le comenzó a pedir fotografías y la amenazaba por negarse hacerlo.

"La primera vez que me escribió, yo salí de clases y me crucé una conocida de la facu que estaba con mis amigos, le comentó lo que me estaba pasando y me dijo que a ella también le estaba pasando lo mismo comparamos números y coincidían", manifestó.

Además, indicó que pasó varias semanas con miedo, y que luego se lo contó a su familia y amigos, pero que nadie sabia que hacer ante lo sucedido. "Hasta que en un momento decidí bloquear el numero, tenía miedo porque a lo mejor me podría escribir desde otro número y no dejaría de molestarme. Pero solamente lo bloquee y no me escribió mas", indicó.

Luego, mencionó que pasado un tiempo del acoso, se enteró que que los mensajes de acoso venían de parte de Resio, "creo que en el fondo lo sospechaba", manifestó MB al respecto.

Sobre la actual detención afirmó: "Enterarme de todo esto fue un alivio pero a su vez no, porque era acordarme del miedo que sentía en ese momento y la impotencia que me daba saber que me estaban vigilando o controlando o que me podría haber pasado cualquier cosa más grave como a chicas que hoy ya no están".

Además, contó que cuando leyó las capturas que publicó otra de las victimas de Resio, fue volver a ese momento". Y agregó: "Literalmente nos escribía las mismas cosas, con un año de diferencio".

MB, no procedió a realizar la denuncia, pero afirmó que lo pensó, ya que al haber reportado el número y bloqueado a el contacto, el chat donde tenía las pruebas se le borró, y los hechos de esta índole en el 2018 (cuando fue el acoso), no tenían la visibilidad y el trato que hoy reciben.

La palabra de la fiscal

La fiscal Juliana Companys informó que la investigación para dar con el domicilio del acosador sexual demandó más de un año y medio, pero que finalmente los esfuerzos dieron sus frutos en la mañana del viernes 05 de marzo, cuando se allanaron dos viviendas del barrio Mariano Moreno y dos estaciones de servicio ubicadas en Villa Nueva.

“Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos: dos en domicilios particulares y los otros dos en lugares laborales”, manifestó Companys.

Temas

Dejá tu comentario