Destacada Principal | ACOVIM | Municipalidad | Roberto Salomón

Enojo en Acovim: Los intimaron por las bolsitas

Es para que los comercios adheridos dejen de usar bolsas de nailon y plástico. La ordenanza que lo prohíbe rige desde 2011. Acovim manifestó su enojo.

La intimación cayó muy mal, más en estos tiempos de pandemia, porque además amenazan con multarlos si no cumplen.

Roberto Salomón, titular de ACOVIM, expresó su malestar. “Es la primera vez que nos llega una intimación de este tipo, no entendemos por qué en este momento, en medio de la pandemia, se acordaron de intimarnos”, sostuvo en declaraciones a El Diario.

“Al principio hicimos lo que la ordenanza mandaba, es más, nosotros la avalamos, pero con el paso del tiempo las bolsas de papel se fueron dejando de usar paulatinamente por una cuestión de costos, ya que son tres o cuatro veces más caras que las de plástico”, aclaró.

Para la Municipalidad, el tiempo que pasó desde que se promulgó la ordenanza hasta la actualidad, "es suficiente" para que todos la conozcan, es por eso que apuntan a multar a los que no cumplen.

Salomón se quejó por esto y porque la medida fue dispuesta en estos tiempos de pandemia, donde el comercio es uno de los sectores más afectados.

Dejá tu comentario