Destacada Principal | ACOVIM | pandemia | Villa María

Los comercios de la ciudad funcionan en un 35 por ciento

Desde ACOVIM informaron que los comercios están funcionando muy por debajo de su capacidad habitual, desde el inicio de la pandemia

A poco más de una semana desde la reapertura de los comercios de la ciudad, Roberto Salomón, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (ACOVIM) informó que los comercios están trabajando solo al 30 o 35 por ciento de su capacidad, desde el inicio de la pandemia hasta el momento. La situación económica alarma al sector.

"Es una preocupación, estamos todos los días en contacto y hablando con los comerciantes, viendo sus necesidades. La actividad ya venía deprimida desde antes de la pandemia, y esto es un golpe muy serio para el sector".

Por su parte, el representante local señaló que los negocios que cierran sus puertas, muy difícilmente vuelvan a abrir en un futuro, dado que es muy difícil su recuperación aún más en la situación que actualmente el país está viviendo.

El sector está trabajando en un 25 o un 30 por ciento en el mejor de los casos. Este es un sistema capitalista y funciona con oferta y demanda. El sector esta trabajando en un 25 o un 30 por ciento en el mejor de los casos. Este es un sistema capitalista y funciona con oferta y demanda.

Por su parte desde ACOVIM, aún no han podido establecer un porcentaje oficial que represente la cantidad de comercios que han cerrado sus puertas definitivamente o aquellos que se hayan mudado a sus viviendas para realizar desde allí la actividad comercial. Ésto debido a que el cese de la actividad es informado al municipio, no así a la asociación y agregó: "Hasta que ésto no se normalice, no vamos a tener un claro panorama de cual es la deserción, pero de que hay, hay".

"Estamos permanentemente en movimiento y en contacto con autoridades municipales, provinciales, para poder servir de alivio y ser una herramienta útil a la hora de generar propuestas. Hemos podido resolver muchas situaciones antes de tiempo, por ejemplo la apertura de los comercios, pero sabemos que no es suficiente. Nos preocupa, porque sabemos que en el futuro se van a sentir los coletazos", concluyó.

Roberto Salomón- ACOVIM-

Declaraciones de Roberto Salomón para VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario