Destacada Principal | actividad ambiental | ambiental | río Ctalamochita

Actividad ambiental de limpieza del río Ctalamochita

"Está bueno que estos temas se estén hablando y mostrando en la ciudad", señaló Juan, organizador de la actividad ambiental.

En conversación con Juan Hernández, organizador principal de la actividad ambiental de limpieza de las orillas del río Ctalamochita, señaló que lo que lo llevó a pensar en esta intervención, es la gran contaminación que puede verse a simple vista en un lugar habitado por numerosas especies autóctonas.

"Esta actividad surge de la observación propia de personas que frecuentan el río y el lago de que se ven varios residuos plásticos en las orillas, cerca del lago mismo, las compuertas, todos estuvieron de acuerdo que con ayuda o sin ayuda del municipio, de ir y quitar esos residuos para darle una mejor calidad de vida a los seres que habitan ahí y llevé esta inquietud a la municipalidad y ésta estuvo abierta y predispuesta a a colaborar y a apoyar", señaló Juan.

El encuentro será mañana a las 9:30 horas de la mañana, en República del Líbano y Limay y desde ahí se distribuirán en varias zonas, para abarcar la mayor cantidad de superficie posible.

"Me siento muy agradecido con la repercusión que tuvo la actividad, como que me sentí realmente acompañado y que no estaba solo con esta inquietud, sino que somos varios. No tenemos un número preciso de cuantos van a ir pero tuvo mucho impacto, lo compartieron más de 200 personas en las redes, tuvo un alcance de 15 mil vistas, más otros medios que lo han compartido", puntualizó.

El municipio, según precisó Juan a Villa María Ya! llevará las bolsas y guantes para realizar la actividad. Por lo que quien quiera participar, solo se necesitará su presencia y predisposición.

"Más allá de que vaya mucha o poca gente, creo que está bueno que estos temas se estén hablando y mostrando en la ciudad. A mí lo que me genera al ver plástico en el río es tristeza, porque viven muchas cantidades de aves y de especies y es su casa, y por otro lado me hace pensar que estamos en muchos hábitos de consumo en cuanto al plástico y debemos empezar a elegir mejor lo que consumimos, porque de esa manera no estaríamos afectando tanto al medio ambiente", concluyó.

Dejá tu comentario