Lectores de Villa María Ya! acercaron videos que dan cuenta de la compleja situación que vive la actividad comercial en la ciudad. Las imágenes son elocuentes, locales totalmente vacíos en una galería céntrica de la ciudad. Es por ese motivo que desde Radio Ya! se comunicaron con Roberto Salomón, presidente de ACOVIM.
"Es una situación un tanto difícil por lo transitado en 2020", comentó Salomón. "Nosotros venimos siguiéndole los pasos a la deserción de la actividad y el traslado que muchas veces es el comienzo de la deserción final porque con el tema de bajar costos para poder subsistir comercialmente es un primer paso a veces".
"Lo lamentable es que en estas actividades cuando se cierra un negocio, por lo motivos que sea, después es muy difícil que ésta persona vuelva a reencaminar una inversión similar o parecida porque deja muchas penas, es muy penoso", continuó el referente del sector de comercio.
Consultado sobre cuál es el principal motivo que lleva a la deserción de un comercio, Salomón comentó: "en definitiva es la falta de consumo, no hay gente consumiendo y muchos negocios que son incipientes, que hace poco que están en el mercado son los que primero pagan los costos".
"Una problemática que no se tiene en cuenta es de proveerse del producto ya que la industria en Buenos Aires o Córdoba que son nuestros principales proveedores en muchísimos de los rubros han sufrido los mismos avatares y en muchos casos mucho más pronunciadamente y ese es un motivo más que suficiente para que eso haya contribuido a eso que estamos viendo ahora", completó el titular de ACOVIM.