Destacada Principal | actividad | restricción |

El COE comunicó nuevas restricciones

El COE regional junto a intendentes de la región resolvió nuevas medidas de restricción debido al aumento de casos de coronavirus.

El COE regional junto a intendentes de la región resolvió nuevas medidas de restricción debido al aumento de casos de coronavirus.

En primer lugar se comunicó que todas las actividades comerciales, administrativas, culturales, gastronómicas deportivas, recreativas y cualquier otra que pudiere desarrollarse en forma individual o colectiva, se deberán llevar a cabo entre las 08:00 a las 20:00 hs., quedando terminantemente prohibido el desarrollo de cualquier actividad fuera de ese horario.

En segundo termino se estableció que las actividades deportivas y culturales solo se podrán practicar en forma individual y dentro del horario permitido. Queda restringida la práctica deportiva de carácter grupal y/o en equipos, sea esta de carácter competitivo o recreativa.

Todas las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan al aire libre, en espacios públicos o privados, deberán desarrollarse en el horario habilitado y con riguroso cumplimiento del protocolo de bioseguridad individual, manteniendo el distanciamiento de 2 mts., con utilización de barbijo y/o tapaboca y con higienización permanente de manos. No esta permitido la detención y permanencia en el lugar por más de 15 minutos, como así tampoco la utilización del mobiliario urbano y/o deportivo que se encuentra instalado en los espacios públicos.

Se solicita respetar el factor de ocupación del 50% en todos aquellos espacios cerrados en los que se realizan las actividades autorizadas, siendo a cargo de los responsables, titulares, encargados y/o propietario del espacio hacer cumplir el protocolo de bioseguridad individual.

Se recomienda a los municipios y comunas que conforman el COE Regional Villa María adecuar su legislación a las medidas indicadas por el término de 14 días, sin perjuicio que la situación sanitaria de cada localidad requiera modificar las mismas.

Al concluir el COE informó que se mantienen vigentes todos los protocolos de actividades autorizadas por el COE Central, en lo que se refiere a las medidas de bioseguridad que cada una de las actividades permitidas requiere.

Dejá tu comentario