Destacada Principal | actividad | Gastronómicos | gobierno

Trabajan para reflotar la actividad de los gastronómicos

Las medidas para estimular la actividad podrían ser anunciadas el lunes que viene, al finalizar la restricción en curso.

La Municipalidad de Villa María trabaja con referentes gastronómicos para poder motorizar la actividad del sector que se ve gravemente afectado.

Se espera que el anuncio de las nuevas medidas pueda estar operativo ni bien finalicen las restricciones a las actividades dispuestas por el gobierno provincial.

El secretario de Gobierno del municipio, Eduardo "Tati" Rodríguez, señaló al respecto: “Antes de las restricciones vigentes para el sector, ya veníamos trabajando con un grupo de gastronómicos para que puedan hacer uso de la vía pública, a los fines de poder lograr aumentar la cantidad de personas que puedan atender en sus espacios”.

“Obviamente que para ello cada uno deberá lograr obtener el consentimiento de sus vecinos y tendrán que hacer el correspondiente trámite en el municipio para solicitar la autorización”, manifestó el funcionario.

Rodríguez se refirió a si podrán hacer uso de las veredas: “se está analizando si se les va a permitir ocupar determinados espacios en las veredas o si, en determinados horarios, se les establece como zona peatonal la calle los días jueves, viernes y sábado. Estamos trabajando sobre esta iniciativa con la intención de que cuando se pueda habilitar la actividad presencial para los gastronómicos tengan la posibilidad de trabajar con algo más de gente”, expresó.

Dejá tu comentario