Destacada Principal | actividades deportivas | club | Seguridad Ciudadana

Club Sport y escuelas de fútbol no cumplen protocolos deportivos

El área de tenis del Club Sport realizó entrenamientos en grupo. Las actividades deportivas están autorizadas pero no los entrenamientos grupales.

A pesar de que el COE Regional habilitó la práctica de deportes federados, los entrenamientos en grupos no lo están. Esto el club Sport no lo sabe, o lo incumplió.

En las imágenes se puede observar a la escuela de tenis del club Sport realizando entrenamiento grupal sin respetar el distanciamiento social.

Si bien el tenis es un deporte habilitado, el entrenamiento en grupo no, según le confirmaron a Villa María Ya! integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional.

El club local incluso lo subió a sus redes sociales, sin embargo, luego las eliminó.

sport-1280.png

Primero el Sport, después una escuelita de fútbol

En las imágenes que acercaron lectores de nuestro medio, se puede observar como en el polideportivo una escuelita de pequeños realiza actividades de entrenamiento de manera grupal.

escuelita-de-futbol-1280.png

La Muni continúa encintando

A pesar de ello, personal de Seguridad Ciudadana continúa monitoreando espacios de recreación y colocando una cinta de "peligro" alrededor de elementos y espacios prohibidos.

encintado-1280.png

El Secretario de Gobierno, Eduardo "Tati" Rodríguez, el director de Seguridad Ciudadana, Daniel Ferreyra y la responsables del área de Habilitaciones, Valeria Suárez supervisan el trabajo en las áreas.

"Por los brotes que se han dado, antes los veíamos por televisión, ahora los tenemos más cerca, hemos empezado en el día de hoy (por el miércoles) para llegar al fin de semana con los espacios públicos que generan conglomeración de personas generando a través del encintado una restricción del ingreso, esto no significa que la gente deba cesar en las actividades al aire libre pero si vamos a prohibir el ingreso a los espacios que generan mayor conglomeración de los ingresos de personas como canchas de básquet y juegos que están en los espacios públicos", le comentó a nuestro medio Rodríguez.

funcionarios-1280.png

Consultado sobre las actividades deportivas y su práctica, el Secretario de Gobierno y responsable de Seguridad Ciudadana expresó: "desde el COE no hemos tenido restricciones para la prácticas de las actividades deportivas, si por ahi es imperioso que la ciudadanía tomen las precauciones del caso y evitar la conglomeración de personas, se ha visto mucha actividad en el polideportivo".

Dejá tu comentario