Destacada Principal | actividades | Cáncer de mama | barrio Belgrano

Actividades para concientizar sobre el cáncer de mama

El Municerca 8 y el CAPS del barrio Belgrano realizaron actividades en diferentes espacios para concientizar respecto al cáncer de mama.

El Municerca 8 y el CAPS del barrio Belgrano realizaron actividades en el parque Pereira y Domínguez para concientizar sobre el cáncer de mama.

En el marco del mes que conmemora la lucha contra el cáncer de mama, el municipio llevó adelante una Jornada de Concientización en las inmediaciones del MuniCerca 8, en el Parque Pereira y Domínguez. De esta manera, vecinos y vecinas del sector se acercaron a participar de la iniciativa a cargo del personal de la sede municipal y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano.

En una propuesta diagramada entre las secretarías de Salud, Ambiente e Inclusión Social y Territorio, se llevaron a cabo múltiples actividades, comenzando por una charla que brindó personal del CAPS de barrio Belgrano, con el objetivo de informar sobre la importancia de los controles ginecológicos anuales y la detección precoz del cáncer de mama, que contribuyen a una mayor eficacia del tratamiento de la enfermedad.

Además se realizó la plantación de árboles en el sector contiguo al MuniCerca 8, dentro del espacio verde, a los fines de fortalecer la superficie arbórea y contribuir a la regulación de la temperatura natural del entorno.

Finalmente, y a modo de cierre, los participantes de la jornada recibieron una bolsa de frutas y plantines para continuar con los beneficios de una dieta equilibrada y comprometerse con el medio ambiente. Estuvieron presentes en la actividad, la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco y la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla.

Podes seguir leyendo:

Tres mujeres agredieron a otra, rompieron su auto y pelearon con la policía

Se trenzó en pelea con un vecino y lo atacó con un cuchillo

Violento robo en barrio Almirante Brown: Entraron a robar a un kiosco e intentaron

James Craik: las hijas del remisero asesinado piden justicia y anuncian una marcha

Tragedia en la autopista: hay dos pasajeros internados en el Pasteur

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario