Destacada Principal | actividades | Malvinas | mayo

Continúan las actividades conmemorativas por Las Malvinas

En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, continúa la agenda de actividades conmemorativas durante el mes de mayo y por el resto del año.

En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, continúa la agenda de actividades conmemorativas durante el mes de mayo. Dada la importancia de la efeméride, las iniciativas continuarán durante todo el año.

El próximo martes 10 de mayo a las 9:30 horas, en la escuela General San Martín, se llevará a cabo el homenaje al cabo Roberto Adrián Busto, oriundo de Villa María. El acto en cuestión estará a cargo del Sargento retirado Javier Quintana, junto a veteranos pertenecientes a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

Ese mismo día a las 19 horas se presentará en la Medioteca Municipal el libro Memoria de una Generación: Promoción 1982 Malvinas Argentinas, cuyo autor es el sargento retirado Javier Quintana, quien relata las experiencias vividas por el grupo de Cabos de Artillería de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, al cual pertenecía el cabo villamariense Roberto Adrián Busto, fallecido en combate el 10 de mayo de 1982.

Luego, el martes 24 de mayo se realizará una plantación de once árboles, bajo la premisa Plantar Soberanía. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Ambiente, consistirá en plantar once especies arbóreas, cada una de las cuales llevará el nombre de un ex combatiente fallecido o caído en combate, a fin de perpetuar la memoria a 40 años del conflicto bélico.

Posteriormente, el viernes 27 se llevará a cabo el acto de presentación del Mural Homenaje al Cabo Principal Norberto Delfín Güizzo, fallecido en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano. El evento tendrá lugar en el playón deportivo de barrio Malvinas Argentinas.

A fin de mes, precisamente el jueves 31, se desarrollará el segundo encuentro del Ciclo Anual del Conversatorio 40 años Malvinas, en el auditorio del establecimiento educativo Instituto del Rosario; organizado por la Dirección de Museos y Patrimonio junto al gobierno local.

Cabe destacar que para poder participar de las actividades, los interesados deberán completar un formulario, ingresando en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNTTk8v8NfMPynsjNRfXdInSf8t9AO8D33CU9vUwTNe0tVgg/viewform?usp=sf_link . Además, por consultas podrán comunicarse a villamaria.museo.malvinas@gmail.com

Dejá tu comentario