Destacada Principal | activistas | tracción a sangre | caballo

Activistas se manifestaron en contra de la Tracción a Sangre

A pesar del frío, activistas de la ciudad se convocaron para manifestarse en contra de la Tracción a Sangre (TAS) en el marco del Día del Caballo.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables, activistas de ambas villas se convocaron esta tarde en el Polideportivo para manifestarse en contra de la Tracción a Sangre (TAS) en el marco del Día del Caballo.

"Estamos convocados en esta movida nacional por la prohibición y abolición de la TAS. Se contrata mucho acá en Villa María, y se los rescata en muy malas condiciones", comentó Mirian Durán, una de las convocadas, a Villa María Ya!.

"Hay muchas ciudades que han dado soluciones, por ejemplo Río Cuarto; acá cuesta mucho llegar a nuestros dirigentes, en Villa María hay un negocio muy grande en torno al Arenero, entonces el caballo es utilizado para ese comercio, y es muy difícil darles otra herramienta".

Pensamos que es un problema socio cultural de mucho tiempo Pensamos que es un problema socio cultural de mucho tiempo

"En el 2019 se trató un proyecto de ley de abolición de la TAS; ahora en 2022 lo que se está buscando a nivel país, Fundación sin Estribos por ejemplo, están intentado que se vuelva a tratar esta ley y que la aprueben".

"Hay ciudades en Argentina donde está prohibido a través de ordenanzas municipales; acá en Villa María buscamos eso, o que por lo menos sancionen a las personas que utilizan al animal para este trabajo".

"Obviamente hasta que no se deje de contratar este servicio no va a terminar más, porque la gente sigue contratando para levantar escombros, para poda, para arena, como si fuese la única forma de limpiar lugar".

Sabemos que en Argentina las sanciones y multas no se utilizan, así que vamos directamente por la abolición de esta actividad. Sabemos que en Argentina las sanciones y multas no se utilizan, así que vamos directamente por la abolición de esta actividad.

Respecto a las personas que utilizan los caballos, Mirian sostuvo: "Ellos pueden generarse sus propios recursos, sus propias fuentes laborales, no necesariamente usando un caballo para hacer ese tipo de trabajo".

Estuvieron presentes las agrupaciones GRUPAC, Vida Nueva, Adoptar Galgos Villa María, Somos su Voz, Adoptar Mascotas Villa María. "Pedimos por las dos ciudades, Villa María y Villa Nueva; por más que Villa Nueva sea más chico pasa igual o más", concluyó Mirian.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 20.47.00.jpeg

Dejá tu comentario