Destacada Principal | acto | Villa María | plaza Centenario

Se realizó el acto por el 155° aniversario de Villa María

El intendente Martín Gill encabezó el acto, desarrollado en la renovada plaza Centenario. "Festejamos 155 de construcción colectiva", manifestó.

Con la presencia de los vecinos y vecinas de la ciudad, el acto protocolar fue encabezado por el intendente Martín Gill, acompañado de autoridades municipales provinciales y nacionales. Luego del izamiento de la bandera junto a representantes de sectores productivos y educativos de la ciudad, el jefe comunal afirmó: "Estamos reunidos los hijos de esta tierra, los que nacimos aquí, y los que Villa María cobijó a lo largo de los años para celebrar el cumpleaños de la ciudad de la que nos sentimos orgullosos".

"Hoy festejamos 155 de construcción colectiva", enfatizó el mandatario. Asimismo, detalló: "Somos una ciudad que tiene presente y futuro de grandeza, crecimiento, inclusión y oportunidades". "Es un honor vivir, habitar y construir esta tierra, feliz cumpleaños Villa María", concluyó.

Por otra parte, desde el municipio señalaron que también brindaron sus palabras el presidente del Gabinete de los Niños, Bautista Menastro, junto a su vice, Victoria Yunes, quienes relataron a dúo parte de la historia de la ciudad.

Precisamente, indicaron: "Un 27 de septiembre de 1867 fue fundada nuestra querida Villa María por Manuel Anselmo Ocampo". "Esta es la ciudad que nos dio la posibilidad de ser escuchados y valorados, y la oportunidad de trabajar junto a la Municipalidad mediante el Programa Ahora los Chicos"; destacaron.

Posteriormente, se realizó una intervención artística a cargo del Ballet de Adultos Mayores, quienes regalaron a los presentes un cálido espectáculo al interpretar un Gato y la Zamba de Villa María, en tanto que luego Gill y otras autoridades dejaron al descubierto la placa que recuerda la fecha del presente aniversario.

acto2.jpg

Finalmente, fue el turno del show musical de la banda Salamone Music, que a través de sus melodías rindió homenaje a la vida y obra de quien fue el arquitecto y diseñador de plaza Centenario, el italiano Francisco Salamone. Cabe señalar que en el acto también estuvo presente la legisladora provincial, Nora Bedano, junto al secretario de Comunicaciones provincial, Marcos Bovo y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco.

Asimismo, había representantes de la Auditoría General, Tribunos de Cuenta, autoridades del Gobierno nacional, provincial y municipal, miembros de la comunidad educativa, vecinos y vecinas.

acto3.jpg

¿Cómo siguen los festejos?

Por otro lado, cabe destacar que la celebración del 155° aniversario de la ciudad continuará a partir de las 15:30 en el sector de la Costanera. Habrá actividades recreativas, food trucks y espectáculos, como la presentación de Destino San Javier y La Zimbabwe.

Dejá tu comentario