Destacada Principal | acueducto biprovincial | licitación | Córdoba

Acueducto biprovincial: Anuncian licitación

Los gobernadores de las provincias de Córdoba y Santa Fe, anunciaron el llamado a licitación, para comenzar con la primer etapa del acueducto biprovincial.

En la provincia de Santa Fe, fue la reunión de ambos gobernadores, Juan Schiaretti y Omar Perotti, para el llamado a licitación de la primer etapa de la mega obra del acueducto biprovincial.

"En Coronda, los gobernadores de ambas provincias anuncian el llamado a Licitación para comenzar con la primera etapa bloque A de la mega obra. En este primer tramo, se conectará la ciudad de Coronda, Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba para abastecer de agua potable a unos 410 mil habitantes", indicaron desde la página de prensa del gobierno de Córdoba.

Según indicaron, debido a la magnitud de la obra se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas. Por su parte, en la ciudad de Coronda se anunciará la licitación del primer bloque de la primera etapa que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba.

El presupuesto destinado para el Bloque A es de 8.889.643.718 pesos e incluye la toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda. Los fondos para los trabajos cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait).

La primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba.

"Beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas. Cabe destacar que la primera etapa de la obra completa permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias, 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba", detallaron.

Fuente: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario