Acuerdo: “Trapito” Mercado recibirá más de 4 millones pesos por parte de Federación Mercantil

27 mayo 2019

Acuerdo: “Trapito” Mercado recibirá más de 4 millones pesos por parte de Federación Mercantil

Para Destacar

  • El dinero será en cuotas y estará bancarizado. Finalmente, y luego de varios años de litigio, la patronal entendió que Mercado, en el momento del hecho, estaba en términos laborales "en negro".

Artículos Relacionados

Si bien hasta el momento no está homologado ante el Ministerio de Trabajo. Los dirigentes de Federación Mercantil (entidad controlada por el Centro de Empleados de Comercio), que tiene a su cargo el servicio de estacionamiento medido; y Maximiliano “Trapito” Mercado llegaron a un acuerdo extrajudicial, por el cual se le dará un resarcimiento económico al cuida coches. En términos legales se lo indemnizará.

Se  arribó a esta situación dado de común acuerdo entre las partes y sin llegar a una sentencia judicial donde el abogado de “Trapito”, Eduardo Massetti,  venía litigando y ganando todas las instancias desde hace varios años.

El dinero que deberá recibir Mercado, a través de depósito judicial,  supera los 4 millones de pesos. Mercado reclamaba un resarcimiento ya que, mientras cuidaba los coches, en barrio General Paz, durante la noche del Festival de Peñas, edición 2016, donde actuaba Ricky Martin, para Federación Mercantil, lo hacía en negro, no tenía ninguna ART, (seguro de trabajo) que lo pueda cubrir ante cualquier situación que se le presentará. Fue baleado y quedó discapacitado.

El ataque que sufrió le impidió poder seguir trabajando ya que quedó en silla de ruedas de por vida, tiene hijos que mantener y además tuvo que someterse a innumerables tratamientos médicos.

El dinero lo recibirá de manera mensual, cobrará en cuotas, y le permitirá tener un ingreso que le ayudará por un tiempo poder ayudar económicamente a su familia.

Audio: Informe Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

27 mayo 2019