Destacada Principal | acuerdo | SUOEM | reunión

El municipio firmó un nuevo acuerdo paritario con el SUOEM

El intendente Martín Gill encabezó una reunión con representantes de SUOEM a los fines de suscribir el nuevo acuerdo paritario convenido entre las partes.

El intendente, Martín Gill, encabezó pasado el mediodía una reunión junto a representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) a los fines de suscribir el nuevo acuerdo paritario convenido entre las partes. Tras la rúbrica del documento, quedó establecido el aumento de un 40 por ciento escalonado, que sumado al 10 por ciento ya otorgado para 2022, alcanzará el 50 por ciento de incremento hasta octubre de este año.

El nuevo acuerdo contempla incrementos en el sueldo de empleados de planta permanente y contratados, los cuales se llevarán adelante durante los próximos meses de modo escalonado. En este sentido, durante abril parte del porcentaje se integrará en un 8% con la liquidación de haberes, siendo el mismo número previsto para junio. En tanto, un 6% corresponderá a julio; 8% a agosto; 5% a septiembre y lo mismo para octubre.

De la mesa de diálogo, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la titular de la cartera de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli. Además, suscribieron por parte del gremio que representa a los trabajadores y trabajadoras municipales, el secretario general, Sergio Rodríguez, y el secretario adjunto, Juan Vázquez.

El acuerdo, que podrá ser revisado en los meses finales del año, además establece continuar con el descongelamiento de la antigüedad, la cual se va realizando de manera progresiva instrumentándose por tramos.

En este sentido, se han realizado recategorizaciones de agentes de diferentes áreas que se verán reflejadas en los recibos de haberes del correspondiente mes del corriente año, comprometiéndose a sostener reuniones en el marco de la mesa de diálogo constituida.

Por otra parte, durante la reunión fue planteada la conformación de una comisión que tenga como objetivo la adecuación y actualización del Estatuto del Empleado Municipal en lo concerniente a temáticas que involucran temáticas de relevancia, tales como aquellas vinculadas a cuestiones de género.

Dejá tu comentario