Destacada Principal | acuerdo | municipio | Las Playas

Hubo acuerdo y se terminará la toma en Las Playas

El municipio de Villa María logró alcanzar un acuerdo con las familias que toman terrenos en Las Playas. Ayer, un grupo protagonizó una protesta.

Durante las últimas horas, el municipio de Villa María y las familias que toman terrenos en Las Playas llegaron a un acuerdo, por lo que la ocupación llegará a su fin.

Desde el Ejecutivo municipal informaron que la resolución llegó a través del ofrecimiento original, que consistía en entregar diez lotes a los grupos familiares de mayor vulnerabilidad, mientras que otras 25 personas se comprometieron a terminar con la toma mientras esperan la ejecución de una infraestructura gestionada para el sector de 23 hectáreas, lo que se costeará con fondos de la Nación.

Por otra parte, destacaron que fueron presentados proyectos para dotar de cordón cuneta, agua, cloacas, consolidación de calles, energía eléctrica y alumbrado público a 323 lotes, los cuales serán destinados a un plan de 300 viviendas del Programa Casa Propia.

Asimismo, una mujer que participó de las tomas en Las Playas narró como llegaron al acuerdo con el municipio y destacó que luego de la última reunión les habrían afirmado que podían ser desalojados, por lo que discutieron entre ellos para evitar ese escenario y terminar con las manos vacías.

"Se aceptan nueve terrenos que son para las nueve familias, porque no llegamos a las diez, son nueve familias las que están viviendo acá, que se den los lotes a esas nueve familias con el requisito de que las familias que no tengan donde ir, ejemplo yo, se pague el alquiler 100% mínimo seis meses, o lo que dure la construcción de mi casa", agregó, enfatizando que tienen un plazo de dos años para edificar su vivienda.

Además, destacó que las veinte personas "que quedan afuera de los nueve lotes" recibirán la semana próxima "el número de parcela y de manzana" en el sector de las 23 hectáreas. "En noventa días nos entregarían esas 20 parcelas que quedan con todos los servicios para los compañeros", añadió.

Antes, la protesta en el municipio

Vale recordar que en la previa al acuerdo tuvo lugar una protesta en el palacio municipal, protagonizado por un grupo de familias que participaban de la toma de terrenos. Estas personas se hicieron presentes en las instalaciones durante la mañana del jueves e inclusive permanecieron allí durante la noche en el sector del hall del primer piso, justo frente al Salón Blanco.

Durante el reclamo, una de de estas personas se refirieron a la situación en diálogo con Villa María Ya!: "Decidimos venir a tomar la municipalidad, a quedarnos acá hasta que den una solución, hace nueve meses que estamos tirados en el predio". "No estamos usurpando, estamos en las tierras que nos dice el convenio", destacaron.

Dejá tu comentario