Destacada Principal | acuerdo | empleados | municipio

Nuevo acuerdo entre municipio y empleados y obreros

Hoy se llegó a un nuevo acuerdo entre el municipio y el sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales.

El municipio realizó un nuevo acuerdo con el Sindicado que engloba a los trabajadores municipales, establecieron un adelanto a julio que estaba previsto para el mes de octubre.

En un diálogo entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y el municipio, se llegó al acuerdo en donde se estableció que el aumento escalonado previsto para julio, que implicaba un incremento del seis por ciento, será del once por ciento, al sumarse el porcentaje que estaba previsto para octubre. En tanto, los meses de agosto y septiembre quedarían con los aumentos previstos inicialmente, del 8 y 5 por ciento respectivamente.

El nuevo acuerdo contempla un incremento en el sueldo de empleados de planta permanente y contratados, el cual regirá para julio, sumándose a los que vienen percibiendo escalonadamente en los últimos meses.

Además, tras instancias de diálogo y compromiso entre el municipio y la entidad gremial, las partes pactaron volver a reunirse en septiembre para analizar la marcha del acuerdo.

Bonificación para personal próximo a jubilarse

Por otra parte, tuvo lugar la rúbrica del acuerdo mediante el cual se decidió que el personal que esté próximo a jubilarse, y se encuentre en condiciones de percibir la bonificación por jubilación, va a recibir un porcentaje del 20 por ciento de su última remuneración de bolsillo por cada año de servicio excedente, hasta un tope de cinco periodos anuales. Vale aclarar que este acuerdo comienza a tener vigencia a partir del 1 de agosto.

Dejá tu comentario