Destacada Principal | acusada | Peralta | Tribunales

Juzgarán a la mujer acusada de asesinar a Ilda Roteda

El miércoles, un jurado popular juzgará a Estefanía Peralta, quien está acusada de asesinar a Ilda Roteda (84) en Pozo del Molle.

.Durante el miércoles, los Tribunales de Villa María serán sede de una audiencia por jurados populares en donde será juzgada Estefanía Peralta, quien está acusada de asesinar a Ilda María Roteda (84) en agosto del 2019.

Precisamente, la mujer oficiaba como cuidadora de esta persona mayor, quien vivía sola en Pozo del Molle y fue encontrada sin vida con un golpe en la cabeza y lesiones importantes. En un principio hubo dudas por lo que podía haber pasado, hasta que finalmente la principal sospechosa del crimen fue identificada como quien estaba a cargo de sus cuidados.

Peralta está acusada de homicidio calificado por criminis causa, es decir que la habría matado para ocultar otro delito anterior, que en este caso sería el de robo. Además está agravado por la participación de un menor, un joven que en ese momento tenía 17 años y que fue trasladado al complejo Esperanza.

¿Cómo será el juicio por jurados populares?

Por otra parte, vale señalar que el juicio se realizará en el hall de ingreso de los Tribunales de Villa María, el lugar más amplio que tiene el edificio. Allí se sentarán con el distanciamiento debido los jurados populares y los jueces que participan presencialmente, mientras que por teleconferencia harán lo propio aquellas personas que están en sus domicilios, como los defensores y el fiscal que sostiene la acusación, en tanto que la imputada seguirá las alternativas desde la cárcel.

Finalmente, para evitar que el ruedo exterior afecte la audición de los hechos que sucedan en el juicio, ya que hay que escuchar declaraciones por teleconferencia, será cerrada la calle General Paz. Por esta misma razón también se realiza a la tarde, cuando ya no hay movimiento en el palacio de Tribunales.

INFORME DE PATRICIA GATTI - JUICIO.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario