Destacada Principal | acusada | detenida | Zoe

Liberan a acusada de prestar falso testimonio en la causa Zoe

En la tarde de este viernes se confirmó la liberación de la detenida, María Eugenia Garaffini, quien estaba acusada de prestar falso testimonio en la causa Zoe

La fiscal Juliana Companys, a cargo de la causa por Generación Zoe, había ordenado la detención de María Eugenia Garaffini el pasado 4 de marzo, acusada de prestar un falso testimonio.

Precisamente, la mujer se presentó a declarar como testigo, aunque según las pruebas obrantes en la causa sus dichos no se correspondían al verdadero funcionamiento de la organización, que tenía una sede ubicada en avenida Alem 240.

La detenida estuvo alojada primero en la Alcaldía, luego fue trasladada a la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de Córdoba, y finalmente a Bower, desde donde recuperó su libertad.

La semana pasada, su abogada Teodora Perassi, Junto a su colega Adrián Brochero, habían confirmado que pedirían la libertad de cinco de las personas que se encuentran detenidas, entre ellas Garaffini. Cabe destacar que ambos también defienden a Martín Pereyra, Claudia Pereyra, René Udrizar y Natalia Noriega, y sostienen que estas personas no formaban parte de la banda.

Tras la indagatoria, la abogada Perassi manifestó que hubo un mal entendido sumado a la gran relevancia de la causa, "lo cual genera un poco de sensaciones de temor para la gente que no conoce". Dicha situación de duda fue aclarada según explicó. "Inclusive María Eugenia había hecho una inversión por lo cual es una damnificada más, su deseo es recuperar el dinero en algún momento", afirmó Brochero.

Dejá tu comentario