Acusado de violar a su hijo pide un régimen de visita para que se lo lleven a la cárcel

14 febrero 2020

Acusado de violar a su hijo pide un régimen de visita para que se lo lleven a la cárcel

Sara tiene un hijo de 3 años. Estuvo casada con Humberto Cravarezza hasta diciembre de 2018, cuando tomó la decisión de huir de su casa.

Las razones fueron más que suficientes: dijo haber sufrido “hostigamientos, violencia física, psicológica y abuso sexual.”

La mujer explicó que, un mes después, el nene “comenzó a relatar lo que su padre le hacía en ausencia de su madre. Era sometido a los mismos tormentos que yo”, relató.

Fruto del trabajo de psicólogos, especialistas en niños y abogados, finalmente en mayo de 2019, Cravarezza es denunciado por “abuso sexual calificado, abuso sexual reiterado calificado y corrupción de menores”.

Luego de la cámara Gesell (un dispositivo que se utiliza como prueba, similar a un consultorio psicológico pero con cámaras, micrófonos y retrocamara), los profesionales de la salud mental declaran a favor del relato del menor y Cravarezza decide darse a la fuga.

Como publicara Villa María Ya! en junio de 2019, el acusado es detenido en la localidad de Chamical, La Rioja.

Ya en la cárcel, Cravarezza inicia otra causa en el juzgado de Familia de Primera Nominación encabezado por el juez Álvaro Benjamín Vucovich con el fin de obtener un régimen de visita a su hijo. El niño que presuntamente habría violado un año antes. Este régimen también alcanzaba a la familia de Cravarezza, la familia que, según Sara, “siempre estuvo ausente y ahora se preocupa por el infante.”

“En el juzgado donde se debía velar por el bienestar e integridad de mi hijo como así mismo de su pronta recuperación del abuso sexual y la violencia ejercida por su progenitor fue el mismo juez quien lo sujetaba, con solo 3 años, a interminables interrogatorios y situaciones de presión” relató Sara, claramente compungida.

En este punto, las psicólogas y psiquiatras advierten sobre “lo perjudicial del sometimiento del niño a declaraciones e interrogatorios.” A pesar de las pruebas, informes de pericias y cámara gessell, el juez Vucovich insiste en que el nene debe ver a su familia paterna y aún no resolvió si verá a su padre, privado de la libertad.

Quién es Álvaro Benjamín Vucovich.

Juez de Primera Instancia en el Juzgado de Familia. Designado Magistrado por la Legislatura provincial en abril de 2017. Viene de Jesús María. Como abogado patrocinó muchas causas ambientalistas.

Quién es Humberto Cravarezza.

Hijo de un reconocido comerciante local que posee una armería. Según Sara, gracias a su hermana consiguió permiso para portar armas. Luego de la denuncia de abuso a su hijo huyó y fue encontrado en La Rioja en junio de 2019. Pidió un régimen de visita desde la cárcel para él y su familia.


 

14 febrero 2020