Destacada Principal | acusado | prisión | violencia de género

Dos años de prisión para un acusado por violencia de género

Marcelo Fabián Palacios (53) fue condenado en un juicio abreviado. Llegó acusado de haber cometido hechos de violencia hacia dos ex parejas.

Durante el martes, la Justicia condenó con dos años de prisión de cumplimiento efectivo a Marcelo Fabián Palacios (53), un hombre que se dedica a la construcción (53) y llegó a juicio acusado de haber cometido hechos de violencia hacia dos mujeres con las que había sido pareja.

Precisamente, se trató de un trámite abreviado, ya que confesó los hechos. Estuvo representado por el defensor público, Diego Julián, en tanto que el fiscal fue Francisco Márquez y la jueza que presidió la audiencia fue Edith Lezama de Pereyra.

A Palacios lo llevaron a juicio hechos calificados como lesiones doblemente calificadas, por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas reiteradas (dos hechos) y coacción, en perjuicio de exparejas. Todos ocurrieron en Villa María, los primeros el 24 de febrero de 2020 y los segundos el 10 de diciembre del 2021, cuando fue detenido.

Finalmente, cabe señalar que ya había cumplido condenas anteriores, en ese caso por ilícitos contra la propiedad.

WhatsApp Audio 2022-12-07 at 09.24.43.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario