Destacada Principal | acusado | Varones Trans | auto

Repudio por el tratamiento periodístico del varón trans acusado del homicidio de Salguero

El tratamiento que hicieron los medios sobre el acusado de un homicidio causó polémica y provocó el repudio de los Varones Trans.

Una polémica se desató por el tratamiento indebido de uno de los acusados por homicidio de Santos Daniel Salguero. La utilización del genero masculino o femenino, en estos casos, fue el eje de la discusión.

La organización Varones Trans de Villa María y Villa Nueva se expresó al respecto y criticó a los medios en general y mencionó a Villa María Ya! por el uso incorrecto del género del acusado.

El género utilizado en una publicación en Instagram por nuestro medio, sostienen, no fue el adecuado. Aducen que las personas deben mencionarse por el género autopercibido, tal como lo establece la ley de identidad de género que rige a nivel nacional.

Sucede que el acusado del homicidio de Salguero es Máximo Barrios, un joven trans que fue mencionado como femenino. Su situación fue ampliamente difundida incluso en medios nacionales, porque al ser detenido, pidió ser enviado al sector de mujeres de la cárcel.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCK7kKw4AyJs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKavAu7xAeZB2ZBMvEbqFPUFCCxsCwkQneVRuAOea2qJr9ZAWt5eZAQ3Rqr6KeCJWBZA5IHxPyZAjisspk0f5ZCSaXeCdATZBzoYqozgruwE4lDM5kwTXq2AfKG8WV92KIvrZBHh9vSnpUciZAUq7yTAkZD

Dejá tu comentario