Sociedad |

ACV: Estudiantes de CIEP concientizarán en la Peatonal

“Actua con velocidad”. Así se llama la campaña que CIEP Nivel Superior desarrollará mañana, sábado 27, para concientizar y prevenir Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Se desarrollará en la Peatonal en el marco del Día Mundial del ACV. Se instalará un centro informativo entre las 9 y las 13.

“El objetivo es concientizar a la población villamariense sobre los factores de riesgo, medidas de prevención, síntomas y tratamiento del ACV, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la primera causa en el mundo de discapacidad neurológica y la segunda de muerte, luego de los ataques cardíacos”, precisó María Leonor Borselli, titular de CIEP N ivel Superior.

La actividad, que se materializará a través de estudiantes de la carrera de Enfermería Profesional, no sólo pasará por brindar información sino que se realizará medición de  tensión arterial y calcular su Índice de Masa Corporal (IMC),  a los fines de identificar importantes factores de riesgo, como así también poder reconocer sus síntomas a tiempo. Durante la actividad, se entregará folletería con  información  en todos los comercios del radio céntrico y confiterías.

 

Dejá tu comentario