Destacada Principal | Adicciones | municipal | consumo

Preocupa el aumento del consumo de drogas en Villa Nueva

Según la Dirección Municipal de Adicciones, en un estudio sobre mujeres, aumentó el consumo de drogas en la franja etaria de entre los 28 y 45 años.

Del 22 al 29 de junio se realizó en toda la provincia la "Semana de prevención del consumo de drogas" para trabajar sobre la problemática de las adicciones.

En un contexto complicado para personas y familias que atraviesan esta adicción, la provincia creó el Consejo Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, un espacio de intercambio de experiencias en torno a las políticas públicas desarrolladas en este ámbito en municipios de toda la provincia.

A nivel local, la Dirección de Adicciones Municipal de Villa Nueva atiende de lunes a jueves de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, bajo protocolos sanitarios y con turno. Y se sumó a la semana cuya actividad de concientización consistió en colocar moños azules e iluminar la institución del mismo color.

WhatsApp Image 2020-06-22 at 12.10.09 (1).jpeg

Según señaló el área, aumentó el consumo de drogas en el género femenino.

“Hemos notado la concurrencia de mujeres entre 28 a 45 años y no es una variante que se haya evidenciado tiempo atrás. Queremos llevar adelante un estudio de casos, para analizar a qué se debe y generar los instrumentos de investigación que nos acerquen a las causas. Los parámetros de consumo suelen empezar en la adolescencia y actualmente tenemos 25 casos femeninos que piden tratamiento y asistencia”, comentaron.

“El abordaje siempre es gratuito, confidencial y voluntario. Y aunque estamos en cuarentena y en un distanciamiento social, les hacemos saber que nosotros seguimos estando de manera incondicional, para sostener y acompañar a todo paciente que nos necesita”, expresaron a El Regional.

En Villa María

El espacio municipal articula con los Municerca y dictan talleres por ejemplo en barrio Los Olmos o en barrio La Calera por ejemplo.

También realizaron actividades en conjunto con familias y personas que asisten a tratamiento ambulatorio del Consejo Municipal de Adicciones bajo el lema "Prevenir con Sentido", a través de mensajes elaborados a partir de la experiencia para compartir con la comunidad en general.

Dejá tu comentario