Destacada Principal | adicciones | tecnopatías | Massa

"Una de las adicciones del siglo 21 son las tecnopatías"

El Dr. Guillermo Massa al hablar de la adicciones conocidas como tecnopatías alertó sobre el uso y abuso de celulares, tablets, videojuegos y otras pantallas

Tecnopatías: El Dr. Guillermo Massa alertó sobre el uso y abuso de celulares, tablets, videojuegos y otras pantallas, al referirse a las nuevas adicciones que padecemos en el siglo XXI.

El Dr. Guillermo Massa brindó charlas en Monte Buey orientadas al consumo problemático de distintas sustancias e hizo hincapié sobre las tecnopatías, una de las nuevas adicciones que presenta el siglo 21.

“Los adolescentes saben que usan mucho las pantallas y su dependencia de ellas, pero han nacido con las tecnologías y desconocen las consecuencias que produce el uso repetititvo y abusivo de las mismas”, dijo Massa aduciendo a consecuencias físicas, mentales, anímicas y de comportamiento.

“El excesivo uso de las pantallas produce sedentarismo, aumento de peso, trastornos alimenticios, irritabilidad, poca tolerancia al fracaso; hay chicos que admiten estar 8 horas al día jugando videojuegos” señaló Massa en el noticiero En Contacto.

Cuidado papis

“Hay muchos padres que cuando la niña o el niño llora le ponen un celular para que se calme con los dibujitos y un niño que se está formando y madurando, entiende que una pantalla le produce calma; estamos fabricando una persona que en el futuro necesitará una pantalla o dependa de otra sustancia para aliviarse”.

Massa dijo que la mayoría de los adolescentes y jóvenes hoy, expresan sus emociones a través de mensajes y emoticones por el teléfono que reemplazan el contacto directo. “Hemos perdido el contacto físico y nos mandamos besos con stickers, corazones y emoticones, perdiendo la identidad como seres humanos”, remarcó el profesional.

Más Info: Villa María: "Finde" con calor, vientos y lluvia dominguera

Dejá tu comentario