Espectáculos |

¡Adicionales a granel! 250 efectivos por noche tendrá el Festival

Doscientos cincuenta agentes por cada noche del Festival Internacional Villa María pondrá en la calle la Policía a través de un operativo, el que una vez finalizado, habrá requerido el trabajo de más de dos mil hombres porque la tarea comenzará a desarrollarse desde el Festival de Fuegos Artificiales.

Fernando Gaido (foto), jefe de la Departamental Policial San Martín, en declaraciones a Villa María Ya!  , adelanto cómo será el operativo policial que, a partir del 26 de enero, en la costanera, se desarrollará y que se extenderá durante el llamado “Circuito Peñero”, el Festival de Fuegos Artificiales y el Festival Internacional Villa María.

El comisario destacó que, por noche, durante el Festival, se emplazarán 250 efectivos  y, en segundo término, confirmó también que pedirán a la Municipalidad una nómina con los nombres de “los trapitos”, afectados al estacionamiento de automóviles, para evitar hechos como lo sucedido el último 9 de febrero cuando en barrio General Paz, terminó baleado uno de ellos.

“Ya está programada como todos los años el sistema de seguridad, -comentó el oficial de la Departamental Policial- ,con una particularidad. Se abarcará el llamado circuito peñero, el Festival de Fuegos Artificiales. Evidentemente se va a demandar más efectivos policiales para el operativo de seguridad pero el resto va a ser como se ha venido trabajando en los últimos tiempos.”

“No solamente la seguridad externa donde estarán emplazados los distintos puestos de ventas,-agregó el comisario- cubrirá la Policía sino, también, la interna en las distintas peñas (2), los patios de comida (4), y sin dejar de lado el patrullaje policial en los barrios aledaños que se desarrollan estos eventos”.

Confirmó además el comisario Fernando Gaido que “estamos hablando en total en una noche normal de unos 100 efectivos policiales y ya, durante Festival, por supuesto que se  duplica. A veces también hasta se triplica como por ejemplo en la noche de cuarteto donde destinamos una mayor presencia policial en el anfiteatro, por las características del evento, pero estamos hablando entre 200 o 250 agentes que formarán parte del operativo por noche”.

“Habrá controles vehiculares al acceso a la ciudad, -informó además el oficial- y también estaremos atentos a los objetivos especiales como lo son  casinos, hoteles y la Municipalidad. En estos controles también participan agentes quienes, a través de la Dirección General de la Departamental del Súr, se solicitan refuerzos a otras unidades departamentales, inclusive a la  Policía Caminera”.

Un dato: El trabajo de los agentes de la Policía generará a estos el pago de adicionales  (horas extras)correspondientes. El costo de estos será absorvido desde la Provincia.

Audio: Fernando Gaido, en declaraciones; a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario