Sociedad |

Adiós al ENINDER: Gill presidirá el nuevo ente conformado por 19 localidades

El intendente de Villa María, Martín Gill junto a otros 18 jefes comunales, modificaron el estatuto del ex ENINDER– cuestionado por los sobreprecios en la obra pública tanto en Villa María como en otras ciudades, caso La Carlota- y sentaron las bases para la conformación de otro Ente Regional de Desarrollo.

Fue en una asamblea realizada en Alejandro Roca y entre los cambios quedó acordado que la presidencia  ya no será automática para el intendente de Villa María, sino para el que resulte elegido entre sus integrantes.

No obstante, la decisión de los jefes comunales presentes fue que sea Martín Gill quien lo encabece, acompañado por el intendente de La Carlota en la secretaría y en una de las vocalías por Villa Nueva. Asimismo se sumaron en la directiva: General Deheza,  Las Varillas, Carnerillo, Pozo del Molle, Alejandro Roca y Ausonia.

Además el nuevo estatuto prevé que no habrá socios activos y adherentes, sino que todos tendrán la misma categoría, con voz y voto.

De esta manera, todos los municipios y comunas que cumplan con los requisitos para integrar el  nuevo Ente contarán con los votos proporcionales a su participación en el organismo, de acuerdo a la cantidad de habitantes.

En el nuevo estatuto del órgano se prevé que si puedan ser socios adherentes, instituciones de la sociedad, como cámaras empresarias y universidades.

Por otra parte la dirección general del organismo no será potestad del Presidente sino de la comisión directiva.

Asimismo firmaron un  convenio  con el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba, para que  desarrollare una auditoría anual del funcionamiento del organismo. Cabe recordar que este estamento provincial está llevando adelante el proceso de auditoría que requirió meses atrás el ENINDER.

En la asamblea constitutiva estuvieron presentes, además de Villa María (Martín Gill) y Alejandro Roca (Aldo Etcheverry) los municipios de: Las Varillas (Daniel Chiocarello), Huanchilla (Carlos Benítez), Los Cisnes (Carlos Calvo) Carnerillo (Iván Galfré), Bengolea (Omar Farías), Ausonia (Mauricio Pajón), Villa Nueva (Natalio Graglia), Morrison (Jorge Elías David Cura), Alto Alegre (Omar Tavella), Etruria (Héctor Baravalle), Viamonte (Gabriel Fernández) y La Playosa (Gabriela Nicollini). Los intendentes de Arroyo Algodón, Tío Pujio y Pozo del Molle, no pudieron asistir pero adelantaron su participación.

 

 

Foto Prensa Municipalidad Villa María

Dejá tu comentario