Destacada Principal | adolescente | mujeres | convocatoria

La adolescente pidió que sea mujer quien la adopte

La justicia de Villa María hizo una convocatoria pública para encontrar una mujer o pareja de mujeres para que adopten a una adolescente. La historia

La justicia de Villa María hizo una convocatoria pública para una mujer o pareja de mujeres para que adopten a una adolescente que está institucionalizada. Fue la propia menor quien pidió específicamente esto, y que la familia sea de la provincia de Córdoba. Con buen tino, la justicia decidió escuchar a la chica y por eso se hace el llamado público.

La jueza de Niñez, Nerina Gamero y la secretaria del Juzgado, Vilma Vallano, dialogaron con Villa María Ya! para dar más detalles respecto a esta novedosa convocatoria pública.

"Estamos esperando que se comuniquen con nosotros quienes estén interesados. Es una convocatoria pública y se pueden comunicar con nosotros todas las personas que estén interesadas en adoptar a una adolescente, ya con sus características, y ella ha decidido que se trate de una familia compuesta por una o por dos mujeres. Es nuestro compromiso escucharla y saber cuales son sus necesidades, y dentro de la provincia de Córdoba", explicó Vallano.

En tanto Gamero aclaró que no habían encontrado familias con estas características en el subregistro, por eso la convocatorio: "En el subregistro al que pertenece la adolescente, no hay nadie inscripto. No hay nadie en el registro, por eso se pasa a una convocatoria pública a personas que no estén inscriptas en el registro a los fines de brindar posibilidades familiares de ahijar esta adolescente".

Ante la consulta, Vallano afirmó que recibieron sólo un llamado, pero que esperan más. Y Gamero completó: "Cuando nos llaman tenemos que completar un formulario, que nos han enviado desde Córdoba, desde el equipo técnico, y luego esta información hay que escanearla y enviarla a Córdoba para que ellos puedan tomar entrevista, entrevistar a los postulantes, y luego, cuando nos den el ok, nosotros citaríamos para audiencia".

Aunque no tienen precisiones, se trataría de la primera convocatoria de este tipo en la provincia.

NERINA GAMERO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario