Destacada Principal | adolescentes | Familias | Poder Judicial

Sólo el 3% de los interesados en adoptar buscan adolescentes

Un informe del Poder Judicial revela que sólo el 3% de los interesados en adoptar buscan adolescentes. La mayoría quiere niños y niñas menores de tres años

El último informe del Servicio de Adopción y Guarda del Poder Judicial dio a conocer datos sobre la situación de los chicos, chicas y adolescentes en situación de adopción y de las familias interesadas en ahijar.

Uno de los primeros datos que da a conocer el relevamiento es que el 90% de las familias que tienen intención de ahijar buscan niños y niñas menores de tres años. En tanto, sólo el tres por ciento sólo busca adolescentes y apenas el 2% muestra interés por niños o niñas con algún problema de salud.

Todo este panorama genera imposibilidades a la hora de fomentar adopciones. Actualmente hay 344 postulantes. En el 2020, en plena pandemia, pudieron empezar los trámites 82.

Pero, las familias critican fuertemente las dificultades y los tiempos para favorecer las adopciones. Por un lado, todos los trámites se realizan en Córdoba capital por lo que las familias del interior deben viajar a fuerza. Por otro lado, los requisitos y los tiempos desalientan la acción.

El Poder Judicial enfatiza en que el criterio es buscar una organización familiar adecuada para cada niño, niña y adolescente.

REGISTRO PADRES (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario