Destacada Principal | Adoptar Villa María | equipo técnico de adopción Rua | encuentro virtual

Adoptar Villa María, celebrará un encuentro virtual

El mismo se realizará el 1 de agosto, estará a cargo del equipo técnico de adopción Rua, de Córdoba. Se abordarán diferentes tópicos y dudas de los adoptantes.

El sábado 1 de agosto, la Fundación Adoptar Villa María, celebra un encuentro virtual a las 17:30 horas, donde se abordarán diferentes temáticas, dudas y miedos comunes en el momento de la adopción.

Dicho encuentro, tendrá como eje de trabajo la Voluntad Adoptiva, a cargo del equipo técnico de adopción Rua de Córdoba. El mismo será completamente gratuito y con entrega de certificado.

"Se brindará una charla sobre adopción donde se tratará el tema voluntad adoptiva o conocido como disposición adoptiva. La charla la brindará Alejandra Castro, titular del equipo técnico de adopción de la provincia, acompañada con la psicóloga Bugiafredd", señaló Paola Damiani, referente de Adoptar Villa María.

Los tópicos y dudas que se tratarán, serán acerca de las expectativas, miedos y ansiedades al realizar un adopción. Conflicto a sobre la edad del adoptado, grupo de hermanos o problemas de salud.

"Tratar este tema es muy importante porque hace referencia a las edades a los que uno está dispuesto a ofrecerse como familia, si puede ahijar a un grupo de hermanos o un niño o niña con problemas de salud", apuntó Damiani.

La institución tiene sus canales directos de comunicación para realizar la inscripción: adoptarvillamaria@hotmail.com o a través de su cuenta de instagram, adoptarvillamaria.

"Es muy común tener miedo, o prejuicios y entonces es importante trabajarlo, no solamente con quienes están pensando a adoptar, sino con quienes ya han empezado a vincularse con un niño, niña o adolescente", concluyó.

Dejá tu comentario