Destacada Principal | Adoquinado | avenida Buchardo | obra

Inauguraron el adoquinado en avenida Buchardo

Gill inauguró la obra de adoquinado, iluminación LED y forestación en la mencionada arteria. Los adoquines fueron colocados por internos de la cárcel.

Desde el municipio destacaron que el acto se realizó en la esquina de la mencionada arteria con la calle Lisandro de la Torre, a metros del jardín municipal María Elena Walsh. Desde esta última calle hasta el bulevar España se completaron 6.330 metros cuadrados de adoquines en la avenida Buchardo, en tanto que se colocaron 23 nuevas columnas de luminarias LED aptas para telegestión y se colocaron 41 jacarandás y 250 arbustos.

Vale señalar que las tareas de adoquinado se realizaron a través del programa Manos a la Obra, que permite también capacitar a internos de la cárcel de barrio Belgrano que están a poco tiempo de alcanzar la libertad, brindándoles herramientas que favorezcan su inserción laboral. De esta forma, 11 reclusos de entre 25 y 60 años se encargaron de llevaron adelante los trabajos.

En la inauguración de las obras, Gill manifestó: "El trabajo compartido y el esfuerzo de aquellas personas privadas de su libertad nos permitió completar una obra que se ha resignificado. La nueva forestación va a hacer de este espacio, un nuevo lugar verde para el barrio".

avenida buchardo2.jpg

Por su parte, la sub directora de Tratamiento del Servicio Penitenciario, Mercedes Pereyra, agradeció al municipio por el trabajo conjunto y destacó: "Los internos muestran muchas ansias de poder participar en estos proyectos, les da herramientas válidas para afrontar la etapa que viene. Ellos ven en estas cosas una manera de contribuir con la comunidad por el daño que han hecho”.

Finalmente, dos vecinos del sector, Diego y Natalia, también agradecieron al municipio de Villa María por la obra y coincidieron en que “es un lujo para los vecinos y vecinas”.

¿Qué es el programa "Manos a la Obra"?

Por otra parte, vale señalar que el programa Manos a la Obra se realiza de manera articulada entre el Instituto Municipal de la Vivienda, la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Servicio Penitenciario. El proyecto se lleva adelante desde el año 2016, y tiene como fin promover la capacitación laboral para la inserción laboral a través de la colocación de adoquines por parte de los internos en las calles colindantes que rodean a la cárcel de barrio Belgrano.

Dejá tu comentario