Destacada Principal | Adultos mayores | Adulto mayor |

Adultos mayores 2.0: argentino crea app para cuidarlos

Christoper Chancé es un argentino de 17 años que desarrolló una aplicación para cuidar a los adultos mayores.

Muchos adultos mayores se encuentran realizando la cuarentena en soledad y evitan reunirse con sus familiares para no correr riesgo de contagiarse. Esto representa una dificultad para cuidarlos.

Es por ello que un joven argentino de 17 años, Christopher Chancé, desarrolló una aplicación para cuidar a los adultos mayores y mantenerse en contacto con ellos. “Cuídalos” ya se encuentra disponible para los teléfonos con Android -próximamente llegará a los dispositivos con iOS- y es una muy buena herramienta para que los ancianos puedan pedir ayuda desde el lugar en el que se encuentren.

El familiar del adulto mayor debe descargar la app en su dispositivo y en el de la persona que quiere cuidar. La herramienta ofrece una serie de opciones como por ejemplo en el caso de que salga a la calle y se pierda puede tomar una foto del lugar en el que se encuentra, esto se envía con la geolocalización del lugar, la interfaz es muy facil de usar y facilita el rastreo del adulto mayor en el caso de que se desoriente.

Entre otras opciones se puede crear una ficha médica resumida mediante la cual su protegido acceda rápidamente. Permite también proteger a varias personas al mismo tiempo.

Ante cualquier situación, se puede obtener la ubicación, velocidad y altura a la que se encuentra el adulto mayor en el momento de la situación.

La aplicación es gratuita, ya se encuentra disponible y se puede descargar desde cualquier dispositivo Android ingresando al siguiente enlace.

Dejá tu comentario